sábado, abril 14, 2007

Uribe recibe título honoris causa en Comunicación Social y Periodismo

De Univisión

Servicios Google para Bloggers
.

Bogotá, 12 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió el título honoris causa en Comunicación Social y Periodismo otorgado por una universidad privada de Bogotá, informó hoy la Presidencia.

El mandatario fue distinguido por la universidad Los Libertadores en una ceremonia celebrada el miércoles en la noche en Bogotá, en la que el gobernante, que lució la toga y el birrete, defendió la libertad de expresión.

"El asesinato, las amenazas contra los periodistas y la impunidad, son motivos de vergüenza para nuestra democracia y medios para consolidar el poder de los violentos y de la corrupción", manifestó el mandatario.

Uribe indicó que "la buena salud de la prensa habla bien de la salud del país".

"Necesitamos unos medios de comunicación valientes, justos, de amplio criterio, capacidad analítica, que generen opinión, que informen exhaustivamente, comprometidos con las múltiples perspectivas de la información, que provoquen el discernimiento", sostuvo el mandatario.

El jefe del Estado colombiano se graduó de abogado en la Universidad de Antioquia, en Medellín, su ciudad natal, y en 1999 hizo una especialización en estudios latinoamericanos en Oxford (Reino Unido).

En el acto participaron directivos y promotores del centro académico, entre ellos el ex presidente y académico Belisario Betancur (1982-86). EFE

No hay comentarios.: