martes, abril 17, 2007

Inició la novena promoción del Diplomado Periodismo y Opinión Pública en la Era de la Información

Martes 17 de Abril de 2007
De MiMorelia.com

Servicios Google para Bloggers
.
Morelia, Michoacán (Agencia Cuasar).- El pasado fin de semana, dio inicio la novena promoción del Diplomado Periodismo y Opinión Pública en la Era de la Información, programa de capacitación dirigido a comunicadoras y comunicadores, implementado por la Coordinación General de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública del Ejecutivo, CGCSAIPE, que hasta el momento ha permitido capacitar a 245 periodistas de todo el estado.


Alma Espinosa Menéndez, titular de la CGCSAIPE, explicó que el programa se instrumentó en 2002, con el aval académico de la Universidad Latina de América, dirigido a periodistas en activo, con el objeto de facilitarles herramientas para su práctica profesional, aportando el 70% de los recursos, a fin de posibilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre comunicadoras y comunicadores, sumando a la fecha una inversión de 383 mil pesos aportados por la CGCSAIPE.

Así, los propios interesados del gremio periodístico se organizan y comprometen a cursar el Diplomado con rigor académico, habiendo sido acreditados 98 de ellos con una constancia de validez curricular.

El programa del diplomado consta 150 horas, divididas en tres módulos. Se ha impartido a siete grupos, dos en Uruapan, dos en Morelia, uno en Zamora, uno en Pátzcuaro y uno en Zitácuaro. Actualmente se imparte en Sahuayo y desde el pasado fin de semana nuevamente en Zamora.

El ponente del Diplomado es el Lic. Carlos Wagner Echeagaray, licenciado en periodismo, egresado de la Escuela Nacional de Periodismo “Carlos Septién García”, quien es candidato a Maestro en Sociología por las Universidades Iberoamericana y Latina de América, así como subdirector del semanario Guía de Zamora. Entre sus obras destaca el manual de periodismo “Déjame que te cuente, los géneros periodísticos y su ética profesional”.

No hay comentarios.: