sábado, abril 14, 2007

Primer Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Programas de Canal Sur, SER y COPE desde el Congreso Andaluz de Periodismo Digital se unen a EFE y Europa Press, Vocento, Joly, GranadaDigital o Cibersur.

Servicios Google para Bloggers
.
Guadix se convertirá en una gigantesca redacción multimedia los próximos días 19 y 20 de abril. A los más de cien profesionales convocados por el I Congreso Andaluz de Periodismo Digital que la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (www.apda.info) celebra en la localidad accitana, se unirán Canal Sur Radio, SER y COPE que emitirán en directo algunos de sus programas desde diversos escenarios del Congreso.

A esta auténtica (y concurrida) fiesta del periodismo se unirán EFE y Europa Press. Las agencias tampoco han querido perderse la cita andaluza con la comunicación en la red y mientras la primera hará en el Congreso la puesta de largo de su nueva plataforma digital (el jueves 19 a partir de las 13:00hs), la segunda realizará una especial e intensiva cobertura informativa del evento como medio oficial del mismo.

Por si fuera poco, entre los medios colaboradores del Congreso figuran Grupo Joly, Vocento, Cibersur.com, La Flecha.net, interurbe.com, Noticias cada día.com y GranadaDigital.com, que informarán on-line y cumplidamente de cuanto ocurra en estas 48 horas de pura comunicación digital. Además, la propia organización del Congreso permitirá su seguimiento on-line (para lo cual es necesario registrarse en la web www.apda.info).

RADIOS: DESDE GUADIX Y EN DIRECTO

El Congreso se inaugura a las 10 de la mañana del jueves 19 de abril y ya desde las 9:00hs Canal Sur, con Tom Martín Benítez “al micro” estará emitiendo en directo “La hora de Andalucía”, información, opinión y participación en un espacio ya consolidado que hasta las 11:00hs saludará a su fiel y participativa audiencia desde Guadix.

Aviso a Navegantes, otro programa de la casa, tomará el relevo de Martín Benítez. Dirigido por Jorge González, es el espacio de Canal Sur Radio dedicado a Internet y las Nuevas Tecnologías, con secciones sobre Software Libre, Seguridad en la Red, Administración Electrónica y el mundo de los Videojuegos, además de un espacio dedicado al Mundo Mac y a la Blogosfera.

La COPE emitirá desde el Salón de Plenos del Consistorio accitano y a partir de las 12:00hs “La mañana de COPE en Guadix”, mientras ya por la tarde y a partir de las 19:00hs se emitirá el programa de la SER “Enredados” (www.periodistasdigitales.es), la radio de la blogosfera andaluza creada y dirigida por Jesús Javier Pérez que emitirá desde el patio central del consistorio accitano. Al matrimonio radio y red también ha dado el “Sí quiero” el conjunto de las emisoras municipales andaluzas (www.emartv.com) , que -representadas por Radio Alcazaba Guadix- mostrarán durante el Congreso su nueva web,apunto de estrenar por la emisora accitana y que progresivamente incorporará el resto.

No hay comentarios.: