lunes, mayo 05, 2008

Sin temor ni favor

Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

Hados jugando rudo

En 48 horas sucedieron casos increíbles. Se registraron dos terribles accidentes viales y una matanza policial increíble, llena de salvajismo y de impiedad, y también se detiene una avioneta con 3 tripulantes, incluido un señor de 43 años, abogado, oficial civil en Boca Chica, suspendido para una investigación, ganando RD$35,000 mensual que, según su padre, él le dijo que no le alcanza para mantener a su esposa y dos hijos, e iba a adquirir una avioneta para negocios aéreos.

Mientras se aprende a pilotear, los vuelos son locales bajo la supervisión de un piloto instructor con licencia.

Cualquier avioneta monomotor cuesta arriba de US$100,000, y si es usada podría ser menos, pero siempre mucho dinero, aun financiado con aval.

A pocos días de las elecciones, Leonel luce de suerte, ese abogado propietario y pasajero de la avioneta en cuyo interior, tras seguimiento de inteligencia según dijo el señor Cocco, de Aduanas, se descubrieron más de medio millón de dólares no declarados en billetes de baja denominación, manoseados, envueltos y dentro de una maleta.

Es el hijo mayor del juez suplente del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien de repente se ha visto envuelto en un supuesto acto ajeno, familiar, gratuito y vergonzante del que no tiene responsabilidad sino un hijo que aun inocente pone al padre en boca de todos, en debilidad y vergüenza.

Tras los interrogatorios, el piloto se responsabilizó del alijo, que luce dinero lavado, y el propietario del medio de transporte al que inteligencia daba seguimiento y otro acompañante, fueron aparentemente exculpados y tratados como “testigos”.

Un caso muy penoso en que cualquier padre se puede ver envuelto, en estos tiempos en que na’e ‘ná, pero que en su evolución, ocasiona doble perjuicio a un padre que llora y proclama haber forjado un nombre limpio y decente, pues necesariamente se comparará con el caso del 1994 cuando Balaguer quería la reelección y un funcionario de la JCE tuvo que corresponder al favor recibido en el hijo y hubo reelección.

Más aun cuando está pendiente el caso de la Sun Land.

Sin deberla ni temerla, su carrera luce abruptamente truncada y en sus manos está defender su buen nombre de similitudes.

luis@arthur.net

No hay comentarios.: