jueves, enero 31, 2008

Patio trasero/Perros realengos y de raza


“Sólo el amor a la libertad no basta como credencial de talento y patriotismo:
También los animales la aman”…

Leyendo el “letrinal” lenguaje del Dr. Franklyn Almeyda, ex rector de la primera Universidad del Nuevo Mundo (UASD), en forma despectiva, llamando “perros viralatas y realengos” a los miembros de la oposición dominicana, podemos darnos cuenta, que estábamos y estamos en los cierto…”El país se está jodiendo” de manera acelerada…! Sálvalo Dios.

Aunque en honor a la verdad, nadie debe extrañarse, en meses pasados, “el dueño del circo”, el presidente reeleccionista, el hombre de los discursos escuálidos, demagogos y gastados, el presidente vende sueños, afirmó, que nuestro país, es nada más y nada menos, que el “patio trasero” de los Estados Unidos…! Caramba, tienen rezones los animales del circo a manifestarse así y ofender a los contrarios.

Pero también, todos los desfuncionarios de éste “fallido desgobierno”, tienen que hablar en términos y leguajes “animal”, el propio presidente, de manera burlona, se hace llamar “el león de villa Juana”, pero también es especie de “mono”,está subido en el palo y, quiere seguir ahí.

Entonces, podemos darnos cuenta, que si los miembros de la oposición son “perros realengos y viralatas” ellos son perros de razas, monos, cacatas y leones, es decir, han convertido la patria en un zoológico, en un circo, lleno de animales de razas, feroces y corruptos, que en vez de divertir al soberano, el pueblo, lo devoran con sus actos anti-humanos y desalmados…En fin, de razas o viralatas, animales son.

Las “cloacales” declaraciones de Almeyda, son una demostración más, de la desesperación y pánico que arropa a los reeleccionistas, por supuesto, una gran falta de respeto a dominicanas y dominicanos, cuyo único delito ha sido, no simpatizar y volver a apoyar al hombre del “nueva york chiquito y cuchumil promesas más, todas incumplidas.

!Ah, pero no crean ustedes, que ese malcriado, prepotente falso patriota y revolucionario habla por si sólo, está haciendo el papel de “loro”,es mandado y con la anuencia del dueño del circo, el león de Villa Juana y las peligrosas calles del new york de ayer.

En vez de ver “perros viralatas” en la oposición y el pueblo, Almeyda, debe admitir, qué ese gobierno “tullido y fallido” está repleto de “macos y cacatas nepotistas, prepotentes y corruptos y perros y perras de presas, no importa si son o no de razas…Animales son.

Debo dejar en la memoria de cada uno de esos perros de “razas”, como lo define o distingues el Dr. Almeyda a sus compañeros de partido (siempre que los otros sean “viralatas y realengos), particularmente al dueño del circo, al amo de todos esos perros de razas y feroces, lo siguiente:

Los pueblos del surco latinoamericano, el dominicano no será la excepción, están viviendo un nuevo despertar, ejemplos: Chávez en Venezuela. Evo Moral en Bolivia. Correa en Ecuador. Lula en Brasil, entre otros países con nuevos amaneceres.

Pero tres hechos deben llamarnos ampliamente la atención, pero particularmente a los reeleccionistas, sus gregarios y alcahuetes…

Jamás se imaginó el súper corrupto presidente Carlos Andrés Pérez, no solamente que perdería el poder, los grandes recursos que manejaba a sus antojos, en beneficios de él y los suyos, como hoy lo hace Leonel Fernández y sus gentes, qué, el hombre que intento derrotarlo por vía de un golpe de estado hoy seria el rey de la selva en Venezuela…Sino, que también pasaría sus últimos días y tal vez morir fuera de la patria de la que tanto abuso y robó.

Otro caso, que fácilmente puede darse en dominicana, con diferentes actores y escenario, es el caso de la República de Perú…! Ese si es lindo y tierno, apasionante, extenso, sin paralelo…

Alan García, el “APRISTA”, que llegó lleno de juventud y liderazgo a la presidencia de Perú, fue sacado con la sabana por un canto por el “japonesito” Alberto Fujimori, pero de una manera humillante.

No solamente regreso por la puerta ancha, también tiene a Fujimori, sus gregarios y serviles, “saboreando” las mugrientas cárceles peruanas, las mismas cárceles, con diferentes nombres, a donde el ex-todopodero peruano encarcelaba a sus opositores.

El ultimo caso citado: El Dr. José Francisco Peña Gómez, el mismo Líder negro del partido blanco, organización a la que el Dr. Almeyda acusa ahora de estar llena de “perros viralatas”…Acusado de manera abusiva, de haberse “defecado fuera del cajón”, por Joaquín Balaguer Ricardo (distancia y categoría), a quien obligó luego a dejar el poder adquirido con claras trampas.

El gran líder José Francisco Peña Gómez, murió primero que Balaguer, pero antes de irse a la tumba, se aseguró, que Balaguer, no volviera jamás a la presidencia, mucho menos, que volviera a llevar de las manos a otros corruptos desgobernantes, que por maldición y engaños, volvieron para seguir haciendo daños.


En conclusión, todos los días manifiesto a mis hijos, familiares, amigos y allegados, mis ardientes anhelos, de no irme a la tumba, sin ver frente a una justicia sana e independiente, a los malvados corruptos, que han dejados los hospitales sin medicínaselos médicos sin salarios dignos, los obreros sin empleos, las canastas familiar por las nubes.

La juventud con el cerebros “podrido”, drogas, vicios, prostitución, muertos en viajes sin regreso, el país cerrado por los delincuentes a la hora que desean.

Los mismos que se inventaron un “Metro”, el mismo “metro” que se descarrilará con la reelección.

Los mismos, que pretenden construir una “Isla Artificial”, esos malvados, no se conforman con la “Isla Artificial” en que mal vivimos.

Como dijera el historiador Díaz Ordóñez: “No hay que exprimirle el meollo ni llegar hasta el desmayo: Cuando envejece el repollo, debe llamarse regallo”…

Preferible “perros realengos y viralatas” a animales de razas, feroces y violentos, malvados, que devoran los pobres de mi patria.

Así de simple, así de claro.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com

No hay comentarios.: