lunes, enero 28, 2008

En otro tono/Danilo y la proclama

Por Redacción / El Caribe
Tras la gran jornada que tuvo ayer el PLD, un vistoso acto para proclamar oficialmente a su candidato presidencial con miras a los comicios del 16 de mayo próximo, y ante la ausencia de uno de los más connotados miembros de esa organización política, como lo es el licenciado Danilo Medina, surge la interrogante de si éste no estará por formar tienda aparte.
Una vez concluido el proceso interno en el partido oficial, en el que Medina fue derrotado por el presidente Leonel Fernández, el otrora principal estratega en el peledeísmo se ha mantenido en bajo perfil, en lo que tiene que ver con el activismo político.
Única mención

La única mención que se hizo en el acto de ayer en el Palacio de los Deportes respecto a Danilo Medina, al menos a través de los aparatos de sonido, fue cuando César Pina Toribio, responsable de la Comisión Electoral del PLD, y por ende del pasado proceso de primarias, leyó los resultados finales de esa contienda: Leonel Fernández 71.55%, y Danilo Medina 28% conseguidos del universo de 574,295 votantes.
Ninguno de los que hicieron uso de la palabra en el acto, pero mucho menos el presidente Fernández, hizo referencia al nombre del otrora activo e importante dirigente del partido oficial.
Presencia de su gente

Pero a raíz de unas declaraciones del diputado Alejandro Montás, a quien se le conoce como un estrecho colaborador de Medina, en el sentido de que éste estuvo representado en el acto de proclamación por 200 miembros del Comité Central, así como por 49 diputados y 12 senadores, da pie a pensar que el ex secretario de la Presidencia tendría sus propios planes políticos para el futuro.
Mientras tanto, todo parece indicar que tendremos una campaña con Danilo fuera de circulación.

No hay comentarios.: