martes, enero 22, 2008

Amable Aristy Castro…“El hombre del bacalao a cuesta”.

“Las ideas no pueden realizar nada. Para llevar las ideas a la practica, hacen falta hombres honestos, que se apoyen en un poder practico…A los reeleccionistas les faltan las dos cosas”.

Usted podrá estar o no estar de acuerdo o apoyar la candidatura presidencial del Sr. Amable Aristy Castro (lo conocí en Higüey antes de ingresar al PRSC), pero no es menos cierto, el hombre es un verdugo, cuenta con “agallas”.

! Mire usted, luchar dentro del partido reformista por conseguir un espacio y lograrlo, es asunto de hombre, no importa el tamaño, los hombres se miden de la cabeza hacia arriba…En esa parcela, cuyo lema: “ni injusticias ni privilegios” es lo que sobra.

El partido reformista, convertido tras la muerte de su líder el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, en la mayor factoría y deposito de “tránsfugas, trepadores, mercaderes cazadores de empleos del país, también hace el papel de “bailarina ocasional”, al tiempo de irse a la cama, con el cliente político-partidista que mejor pague.

Son muchos los que logran, darse a conocer desde esa parcela, para luego venderse al mejor ofertante…Ejemplos sobran.

Precisamente a.C., es donde radica el coraje y determinación del “cacique de Higüey”, no hay un sólo día, qué los “reeleccionistas”, no traten de minimizar su empuje político, mientras unos los descartan para lograr terciarse “la ñoña” aquella, el sigue tan campante como el hombre del güisqui aquel, o el hombre del “bacao acuesta” de la emulsión aquella.

Ahora, tanto el presidente reeleccionista y “vende sueños”, como los demás alcahuetes y gregarios del presidente del “nueva york chiquito”, están más que conscientes, que Amable Aristy, Quique y sus gentes, “les pueden echar una pasta de jabón al salcocho reeleccionista”.

De ahí, la desesperación del gobierno en tratar de frenar la captación de votos del Sr. Amable Aristy, aunque de hecho, los reformistas-balagueristas, no son un “peñisco de ñoco”, tienen sus votos guardados y, como les enseñará la propia oposición a Balaguer en sus buenos tiempos…! Les cogemos la fundita, y no somos reformistas. Aplíquesela a Leonel.

Otro punto clave en los tantos cambios que dan los reeleccionistas a la candidatura de Amable Aristy, es el hecho, qué tanto Leonel Fernández como todos los miembros del “partidito-pld”, están conscientes, que nunca han ganado unas elecciones “made in PLD”, otras veces, ayudados por malas administraciones. Lo han logrado.

Igualmente, tanto Leonel Fernández, como todos los gobiernistas-reeleccionistas, saben, que dentro del gobierno y el PLD, no hay un sólo dirigente o funcionario, que pueda tirarse a la calle el medio a buscarle votos al reeleccionista presidente. De ahí, que un muerto sin “bagaje” como Héctor Rodríguez Pimentel, represente a los “arrogantes dirigentes y desfuncionarios” del gobierno “tullío”

De la misma manera, los dos o tres “chivitos jarto e jobos” que se fueron del PRSC, para unirse a la reelección y lograr un “empleíto de mala muerte”, no se arrastran ni ellos mismos, son malos, arrogantes, trepadores, sin discursos y sin liderazgo…Palabras de Dios.

En cuanto a Eduardo Estrella, el único perdedor al salir del PRSC fue él…En el partido de Hatuey y el toro negro, solamente es un “peón pasajero”, al tiempo, de ser cubierto totalmente por la sombra de “el cacique” desplumado.

En fin, tiene uno que quitarse el sombrero frente al coraje de ese aspirante presidencial “chiquito pero tupío”, con voluntad, auque no tenga el apoyo o los votos necesarios para llegar a sentarse en la llamada “silla de alfiles”.

Sin embargo, cuenta con los votos necesarios, para no permitirle al pueblo dominicano, la continuidad de estos malos desgobernates del gobierno fallido” encabezado por Leonel Fernández y, los que una vez se hicieron llamar “la mina de la honestidad dominicana”, hoy convertidos en los verdugos de un pueblo qué“, e’pa’lante que va”, ya estamos cerca del precipicio.

De los qué todas las dominicanas y los dominicanos pueden estar seguros y seguros…!qué, la reelección de Leonel Fernández, se descarrilará en las urnas el próximo 16 de mayo, con la misma precipitación que pretende inaugurar el “metro” para impresionar a los ciudadanos de un pueblo hambriento.

Mientras tanto, Sr. Amable Aristy, la persistencia rindes frutos.

Así de simple, así de fácil, así de claro.

Rodolfo de la Cruz/Estados Unidos

Rdelazcruz221_82@msn.com

No hay comentarios.: