domingo, diciembre 30, 2007

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO

En estos días he sentido la gran satisfacción de recibir numerosas felicitaciones, todas en formatos muy originales y mensajes que expresan la grandeza del corazón de nuestra gente. Permítame compartir con ustedes estas tres entregas, y en ellas mis más fervientes deseos de que este nuevo año les sea de bendiciones abundantes. (Eulalio Almonte-Rubiera)

Por Nery Estévez

Cada nuevo año es una hermosa oportunidad de hacer un alto en el camino, retomar nuestras vidas y plantearnos nuevas metas, resoluciones y decisiones que queremos asumir. El 2008, es una página en blanco, en la cual podemos escribir a voluntad. Este nuevo año que nos regala la vida, está por estrenar. Es nuestra responsabilidad usar sus 366 días -ya que es bisiesto- de una manera sabia y ponderaba, con entera responsabilidad y la firme decisión de que cada 24 horas de el….sean un regalo divino que hemos usado con sabiduría y la decisión plena de ser mejor ser humano y persona más feliz.

El 2008 está aquí, ha llegado a tu vida y te trae de regalo 366 días sin estrenar, los cuales puedes usar a voluntad. Está en tus manos la forma de llenarlos. Es tiempo para planificar nuevos comienzos, nuevos sueños y nuevas metas. Es importante aprender a organizarte para el futuro. Esa es la mejor manera de alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños. Una buena forma sería, plantearte algunas interrogantes para el año que recién estrenas. ¿Qué cosas deseas mejorar? ¿Qué cosas nuevas deseas aprender? ¿Cómo puedes mejorar tu vida? ¿Deseas hacerlo obteniendo un mejor trabajo, haciendo un bien a los demás, compartiendo más tiempo con tu familia, estudiando alguna carrera o especialidad, escribir un libro, quizás?. A todos nos gusta hacer planes y promesas para el Año Nuevo. Es un tiempo apropiado para que pongas todas tus energías en lo que quieres lograr.

Es tiempo para planificar nuevos comienzos, nuevos sueños y nuevas metas. Es importante aprender a organizarte para el futuro así podrás alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños. Esta es la hora de hacer tus resoluciones. Es el mejor momento de escribir tu lista de metas a alcanzar en este 2008. Podrías, si lo deseas, dividir tu lista en tres categorías: 1- La lista de metas relacionadas contigo. 2-La lista de metas relacionadas con tu familia y 3- La lista relacionada con amigos, relacionados, tu país y la humanidad en general.

Seguramente has pensado en un centenar de ideas que te gustaría realizar en el nuevo año que se avecina, una buena manera de organizar tus pensamientos es dividirlos en metas de corto plazo y de plazo largo. Me permito sugerirte, además, que cuando de cambios de hábitos se trate, escojas algo simple para empezar a cambiar, algo lograble y realista.

Que puedas conseguirlo sin morir en el intento. Los grandes cambios siempre comienzan con pequeños cambios. Son en realidad estos pequeños cambios los que van creando un efecto bola de nieve, que permite que generar un cambio mayor. Es decir, el cambio mayor está constituido por pequeños pasos, que conforme se dan nos alientan a seguir al siguiente nivel.

Además, que estés vigilante, pues…conforme los días van pasando ocurre como todos los años y la vorágine de las obligaciones diarias nos hace postergar "para el próximo año" lo que estábamos tan resueltos a cambiar en este. Está siempre ojo avizor para que no termines, como siempre, dejando que lo urgente norme tu vida y te olvides de lo que realmente es importante.

Para conseguir estas metas que te propones lograr, existe una formula maravillosa para que puedas alcanzarlas. Cuando las formules, escribe que deseas lograrlas de acuerdo a estos principios:

a-DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DIVINA,
b- EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO,
c- BAJO LA GRACIA Y…d- DE MANERA PERFECTA.

Y, algo muy importante, mantén tu lista en un lugar donde puedas leerla a menudo, y al hacerlo….da gracias, agradece ANTES de recibir, ya que, este es el mayor acto de fe que puedes hacer. Al hacerlo, impregnas tus metas con el poder de tu fe y generas una espiral positiva de energía que ayudan a la consecución de las mismas. No te olvides, del poder de la visualización creativa. Si una de tus metas es aprender un nuevo idioma, por ejemplo, además de inscribirte en la escuela correspondiente, de estudiar y esforzarte….imagínate hablando ese idioma, visitando países que hablen esa lengua y tú compartiendo con ellos.

Y, para terminar, permítanme hacerles llegar mis mejores deseos para este año 2008. Que el Altísimo derrame sobre cada uno de nosotros abundantes bendiciones y nos permita cultivar un árbol de raíces profundas donde los nombres de cada uno de nuestros familiares, amigos y seres queridos, nunca puedan ser arrancados de nuestros corazones y que al florecer este año 2008, traiga esperanza, amor y paz para todo hombre, mujer y niño que camina la Tierra. UN VENTUROSO 2008!!!

(Nery es psicóloga clínica, productora del bloque IDEA EN T. V., y ex consultora de Comunicación Estratégica del Banco Mundial. E-mail: neryestevezr@Hotmail.com).

No hay comentarios.: