martes, diciembre 04, 2007

Candidato USA se lanza con nuevo nombre

El mismo foco de negocio: llegar a los votantes latinos

Antes llamada La Política, la publicación en línea brinda a políticos y tomadores de decisiones info

MIAMI/ PRNewswire/ -- Candidato USA anunció hoy que su nombre reemplazará a La Política al continuar produciendo la primera y única publicación comercial electrónica que cubre el negocio del marketing político para los hispanos.

Enfrentados con una recusación legal por su nombre por los editores de "Político" -- de propiedad de Allbritton Communications, LLC con base en DC -- los fundadores de La Política buscaron el diálogo y la negociación, pero sin éxito. Ante la posibilidad de enfrentar un litigio extenso, optaron por evitar la confrontación y se lanzaron bajo el nuevo nombre Candidato USA, asegurando que su extensa base de lectores siga recibiendo el alto nivel de contenido a que los han acostumbrado.

Candidato USA continuará ayudando a los funcionarios elegidos, candidatos, gerentes de campaña y asesores por todo el país a desarrollar las estrategias y tácticas requeridas para llegar a los latinos y ganar su apoyo. También será utilizada por los funcionarios del gobierno federal y estatal, recaudadores de fondos, académicos y organizaciones comunitarias para entender mejor las necesidades y las aspiraciones de los votantes hispanos.

Con base en Miami, Candidato USA tiene el trabajo de investigación, información y es escrita por periodistas profesionales de todo el país y que operan bajo la dirección editorial de Luis Clemens, un experimentado periodista y editor con 20 años de experiencia.

"Los votantes latinos tienen intereses políticos y sistemas de valor distintos a los del resto del electorado", dijo Luis Clemens, editor de Candidato USA. "Continuaremos informando sobre los intentos de las campañas de navegar estas complejas aguas para llegar a los latinos".

Hay más de 17 millones de hispanos con derecho a voto en EE.UU., un aumento del 30 por ciento comparado con 2002. Serán un esperado 12 por ciento del total del electorado en las elecciones de 2008 (Pew Hispanic Center Tabulations). Es este un desafío que no se puede evitar y una oportunidad única. Candidato USA arroja luz sobre este mercado, y pone en contexto los modos en que los expertos políticos llegan a este cada vez más poderoso grupo.

Candidato USA se centra en noticias relacionadas con las campañas de elección, legislación propuesta y otras actividades políticas que son relevantes a los votantes latinos. Se presta atención a los desarrollos en el actual debate sobre inmigración. Pero la publicación también analiza cuestiones de educación, cuidado de la salud, vivienda, política exterior y libre comercio ya que afectan a los votantes en EE.UU.

Candidato USA sigue el muy exitoso modelo de Hispanic Market Weekly, lanzado por Solmark Media Group en 1997, cuando el sector del marketing y la publicidad hispana estaban creciendo exponencialmente, pero carecían de una publicación para hacer la crónica de su importancia y para guiar a sus practicantes.

"Hispanic Market Weekly cubrió esa importante demanda y se ha convertido en una lectura electrónica obligada sobre el marketing de los latinos", explicó el editor Arturo Villar. "Hoy, enfrentamos una oportunidad similar con el negocio de marketing político a los hispanos, y Candidato USA ayuda a llenar este vacío".

Entre otros servicios, el sitio web de Candidato USA ofrece una publicación semanal, actualizaciones diarias, directorios y bases de datos funcionales. Los artículos de opinión semanales son escritos por analistas y pensadores de un diverso grupo de columnistas elegidos por el editor de aportes, Roberto Suro, ex director del Pew Hispanic Center y actual profesor de periodismo en la University of Southern California.

Contacto Medios:

Mike Valdes-Fauli The Jeffrey Group (212) 620-4100 int: 110 mvaldesfauli@tjgmail.com

Arturo Villar Candidato USA (305) 448-5838 avillar@CandidatoUSA.com

Candidato USA

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