domingo, diciembre 30, 2007

Mis deseos

Por Víctor E. Atallah

Las fiestas de navidad siempre han sido algo especial, desde niño recuerdo las preparaciones, la espera de los regalos, la cena, la comida, la alegría típica de la reunión y las visitas de seres queridos. En esa edad no pensaba en más nada que en disfrutar, gracias a dios mis necesidades y más que las necesidades, mis deseos estaban cubiertos. No había sufrimiento duradero, no había desdicha, no había sensaciones

El paso de los años, el desarrollo de la personalidad, el entendimiento, el aprendizaje de defectos, el desarrollo de necesidades más que las someras, que las obligatorias, que las mías, nos pone a la par con el mundo, con esta carrera loca de tener más, de lo que fuera, de lo que sea, hay que tener más, mientras mas, mejor, las diferencias en posesión son el trofeo del éxito.

Los deseos superfluos los convertimos en necesidades, sin necesidad. Estos deseos, querer más, ambicionar más, motivan la desigualdad y diferencia que vemos en el mundo. Los lideres, los poderes, los personajes, los políticos, los gobernantes quieren más, siempre más, más dinero, más poder, más fuerza, más, simplemente más.

Pero para que uno tenga más, significa que muchos se queden con menos y no permitir que los demás llenen sus necesidades elementales. Esa desigualdad que da más poder, poder para que, para comprar, para vender, para poseer, y da más fuerza, que nos hace sentir falsamente exitosos.

Para el año que inicia, para tomar un punto de partida y motivarme y motivar a los demás, deseo: Desear lo simple, lo que necesito, no mas, no menos, y que mis hermanos del mundo se traten como hermanos, que no me sobre nada, para no tener de mas, que lo que me vaya a sobrar le toque al que lo necesita, dios ponga el amor en los corazones de los hombres, la bondad, para que vivamos mejor, que se erradique el miedo, el dolor, la desventura, la traición, la ambición, la mentira, para que la tierra deje de sangrar y sufrir.

Acabemos con la indiferencia, con lo que nos sobra y con los que nos falta se mejora el mundo. Lo que nos sobra de bienes materiales, de posesiones, que se reparta, y con eso se mejora el mundo, lo que nos falta de humanidad, nos hace mejores y con eso se mejora el mundo.

Le pido a Dios ilumine a cada uno de los seres humanos, no solo a los lideres, porque en todos esta las responsabilidad de mejorar el mundo, todos somos protagonistas y todos podemos ser héroes, porque por el que recoge los víveres en el campo, le lleva la comida al que inventa una medicina, que a su vez cura al que dirige una nación, todos somos héroes, todos somos necesarios, tu papel es el más importante, hazlo bien.

A ti te deseo lo mejor, paz, salud, armonía, comprensión, amor, dicha, progreso.
“Feliz año nuevo querido pueblo dominicano, feliz año nuevo hermano del mundo, cuenten conmigo, cuento contigo”
(El autor es medico-cardiólogo)
.


********
Me agradaría
Preparar en estos días,
Un árbol de Navidad
Muy especialy colgar, en lugar de regalos,los nombresde todos mis amigos. Los de cercay los de más lejos. Los de siempre y los que tengo ahora.Los que veo cada día, y los que encuentro de
Vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
Alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
Y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
Apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibís este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un árbol de raíces profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
De esperanza,
Dando algo
De felicidad a aquellos
Que lo han perdido todo.
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios.: