jueves, agosto 02, 2007

Perez Hilton, adorada pesadilla de las estrellas en Hollywood

"Me pueden llamar gordo, feo, sin gracia, pero nunca me llamen mentiroso"´dijo el autor de uno de los blogs más polémicos.


LOS ANGELES.- Conocido como Perez Hilton, Mario Armando Lavandeira, autodenominado "la reina de los medios", pone en jaque a las estrellas de Hollywood a diario en un blog casi infantil devenido referencia del espectáculo mientras a él le está dando la fama que buscó como actor.

"Me pueden llamar gordo, feo, sin gracia, pero nunca me llamen mentiroso", comentó en una entrevista este joven de 29 años, nacido en Miami en el seno de una familia de inmigrantes cubanos de origen gallego, convertido hoy en un personaje amado y odiado por el estilo de una página de chismes estelares.

Acelerado y risueño, Lavandeira es el creador de un blog que nació en septiembre de 2004 de forma completamente ’amateur’, "porque me encanta la vida de las estrellas, el entretenimiento", aseguró el hombre que adoptó el nombre por juego, antes de hacerse amigo de verdad de la heredera Paris Hilton.

Con un fondo rosa y un diseño austero, Perezhilton.com exhibe fotos de estrellas posando, haciendo tareas mundanas o -las más buscadas-, en festines donde lucen desfigurados los rostros más populares de la prensa del corazón, evidenciando una infidelidad o exponiendo la preferencia sexual escondida de algún famoso.

No le tiembla el pulso para ’colgar’, por ejemplo, la carta personal de una cantante (Avril Lavigne) reclamándole respeto y pidiéndole expresamente que no publique su pedido en su sitio.
"No me arrepiento de nada. Si eres famoso o político tu elección fue vivir en el ojo público, por lo tanto el público puede hablar de ti", opina sobre su trabajo este ex reportero de la revista Star que estudió actuación en la Universidad de Nueva York .

Como actor sufrió el desplante de una industria que tiene muy pocas plazas en Hollywood , pero él siente que "Perez Hilton es un personaje que se está convirtiendo en una marca".
En su blog las reglas del periodismo las impone él, y por ello no ha escapado a demandas millonarias por violación de los derechos de autor. "De eso se encarga mi abogado", afirma negándose a detallar cualquier denuncia.

"¿Miedo por eso? Para nada, lo único que me da miedo es la muerte", asegura.
Según la revista Forbes, la agencia de fotos en Hollywood X17 lo demandó por violación de los derechos de autor, reclamando que Lavandeira coloca las fotos en la red sin permiso alguno. Además, más de una estrella lo ha amenazado con llevarlo a la Corte por difamación.

Pero hasta ahora nadie le ha ganado la partida en tribunales y su nombre cada día suena más como invitado en programas de opinión, en series de televisión y tendrá su programa en septiembre a través de la cadena Vh1.

"Será una serie de programas de una hora. Seré la Barbara Walters gay", apuesta a carcajadas el joven que cambia su color de pelo según su estado de ánimo.

En Perezhilton.com aparecen constantemente fotos, por ejemplo, de Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, a la que bautizó "Alliens" y agrega a sus fotos unas antenas sobre su cabeza con historias que ponen en duda la paternidad del actor y se burlan de la iglesia de la Cienciología.

Victoria Beckham es otro de sus blancos preferidos, con fotos donde se mofa de su seriedad y ha llegado a dibujarle en su boca: "I’m Whore" (Yo soy guarra), una ofensa que como única reacción tuvo que Perez Hilton fuera invitado a participar en un programa de Beckham en NBC por su llegada a Hollywood .

"Yo contribuí a cambiar la forma cómo la gente consume las noticias de celebridades. Ahora la gente no quiere esperar una semana para leer lo que pasó (...) lo quieren saber ya", opina el joven reseñado en medios italianos, alemanes e incluso la revista económica Forbes.

Esta semana Lavandeira se jactaba de marcar un récord de visitas a su página con 8,3 millones de personas en menos de un día.

Pero la firma medidora de Internet ComScore Media Metrix es más conservadora, aunque ubica a Perezhilton.com entre los 10 primeros sitios de entretenimiento más populares con un promedio de 1,7 millones de visitantes sólo en Estados Unidos y 2,6 millones en el mundo.

Según Henry Copeland de Blogads.com, la firma de ventas de publicidad de Perezhilton.com, un aviso en este blog cuesta unos 9.000 dólares a la semana y 45.000 dólares el paquete más caro, de acuerdo a citas

No hay comentarios.: