viernes, agosto 24, 2007

La columna de Miguel Guerrero

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Por Miguel Guerrero / El Caribe

El presidente del Senado intenta susurrarle: “Señor Presidente, con perdón, Su Excelencia…, el Gobierno anterior éramos nosotros”.

Un escenario probable. Diez de la mañana del 27 de febrero del 2009. El presidente se dirige al Congreso cumpliendo con el rigor constitucional de presentar las memorias de los primeros meses de su nuevo mandato.

Papeles que nadie lee y que pocas cosas dicen. Los 1,500 secretarios de Estado sin Cartera y asesores presidenciales, toman asiento en sillas alquiladas en los jardines.

No hay espacio para ellos en el augusto salón de la Asamblea. Se han habilitado monitores en el Palacio de los Deportes para los casi 10,000 subsecretarios, cónsules y ayudantes especiales llegados de todos los rincones del país y del exterior.

Más de 200 de esos cónsules y vicecónsules jamás han visitado los países en los que han sido designados. El metro por fin funciona y el Presidente le tiene una agradable sorpresa al país.

Dos nuevas líneas del tren de la ciudad comenzarán a construirse al día siguiente. No se revelan los costos. Es el progreso, la nueva cara de la modernidad y el desarrollo. Su nombre honra calles y plazas.

La Suprema Corte aún no decide sobre la sentencia que obliga a entregar al periodista Huchi Lora los presupuestos del metro y la familia del comunicador apela la sentencia que lo condenó a cinco años por el grave delito de revelar secretos de Estado.

Terco como él solo, Lora se ha negado a detractarse de la afirmación de que el Gobierno es incompetente, sobre la que se basa la acusación del ministerio público. A otra voz independiente, Juan Bolívar Díaz, se le han cerrado los medios. Como la de los escolares, la opinión del país es ahora uniforme.

El Presidente la emprende nuevamente en su discurso contra el “gobierno anterior”, el PPH, Balaguer. Sus irracionales medidas son la causa de la crisis económica.

El presidente del Senado intenta susurrarle: “Señor Presidente, con perdón, Su Excelencia…, el Gobierno anterior éramos nosotros”.

Miguel Guerrero es escritor y periodista
mguerrero@mgpr.com.do

No hay comentarios.: