jueves, agosto 02, 2007

De la Mosca de Francisco Javier a la flagelación política del PLD en el exterior

El 16 de Agosto 2007: Rumbo al gobierno de nación
(19va. Parte)


Por: Félix Rodríguez

“La metáfora consistió según su explicación, a el les encantan esas metáforas confusionistas, en una reunión de gentes importantes se le servia una copa de agua, vino probablemente como es usual ahora en el país, y en la que tomábamos una mosca, “por accidente”, entre comillas, y de mala suerte, la que había que retener sin que el público se percatara en lo mas mínimo de lo que estaba pasando.

Si me pregunta sobre la Mosca de Francisco Javier, les diría que según el diccionario de la Real Academia de La Lengua Española, Mosca del latín Musca es: 1. f. Insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuerpo negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentes cruzadas de nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta. Y 3., f. Pequeña mancha negra o muy oscura... Creemos que puede ser en cualquier parte del cuerpo, y en especial en la cara.

El compañero Francisco Javier es muy acucioso, y habría que ver en atención a que definición de lo referido se acogió para encuadra su metáfora política

Después de eso han caído muchas lluvias, y esa mosca, que según Francisco Javier era y es el compañero Eduardo Selman, ha causada perdidas a nuestra institución, y por pudor los peledeistas en el exterior hemos llegado a la flagelación política ante nuestra comunidad transnacional”


Dijeron, no nosotros, tras bastidores…

A manera de introducción, estas reflexiones políticas, deberán ser las número 19, 20 y 21, tendrán una breve narración, para su interpretación, de esta metáfora traída y aplicada al escenario político de las seccionales del PLD, allá por el año de 2003, por el compañero Francisco Javier; así como también la aplicación política de lo que se conoce en términos religiosos como la flagelación.

Hablaremos también de golpe de estado físico y moral a organismos político de dirección en el exterior patrocinado por un miembro del CP de nuestro partido, violaciones, y otras informaciones a la que nadie, bien sea por miedo, apatía o complicidad, se ha atrevido a decir.

En la postrimería del año de 2003, en aquel tiempo nos preparábamos para las elecciones del 2004, y ya había sido elegido el compañero Leonel Fernández para dichas elecciones con la colaboración del compañero Danilo Medina – fue vencido el compañero Jaime David, quien aceptó inmediatamente el triunfo del referido- y recibimos la visita de una comisión encabezada por el actual coordinador general de campaña, el compañero Francisco Javier, quien hoy es el director de la Secretaria de Industrias y Comercios.

Fueron realizadas, equivocadamente, varias reuniones con los diferentes grupos que habían aparecidos al escenario, en repuesta el populismo que de moda se puso en el PLD y al mensaje distribuido por las altas instancias de nuestro partido, y que en esa ocasión representó en exterior el compañero de referencia.

Les tocó a los institucionalistas- José Santana, a José Bodré, Ricardo Vázquez, Carlos Mercedes, un servidor…y otros, motivados por el compañero José Fernández - encabezar equivocadamente el respeto a la pluralidad y diversidad de las ideas en una iniciativa noble de unidad, desde un principio prostituida por las ambiciones de liderazgos presidenciales.

Lo resultados fueron funestos para la institucionalidad del partido en el exterior, y al día de hoy no existen organismos de dirección del PLD resultado de ese nefasto proceder político.

Hoy nos encontramos con la misma piedra, y mañana jueves y el próximo viernes parten hacia el país una delegación, eso me dijeron, de nuestros dirigentes para tratar de corregir viejos entuertos; y nosotros confiamos que los actores de los errores que hemos cometidos sean capaces de corregirlos en esta oportunidad, sobre todo a los que están aspirando a convertirse en presidente del país o lideres nacionales.

Nuestros dirigentes: Ramón Santana, Calos Feliz, Juan Isidro, Carmen Dean, Francisco Robles, Bienvenido Pérez, José Fernández, y otros, tiene que ser enérgicos e intransigentes- honrar la memoria de Don Juan- con los derechos de nuestras comunidad y representaciones, deben reclamar, además de la dirección de campaña, el enlace definitivo por miembros del CC de nuestras seccionales en todo el exterior, no importa si tiene que ser Marcos Cross, Domínico Cabral, Bienvo o José Fernández…

Fue en la residencia de New York del conocido y destacado Galeno de nuestra comunidad, compañero Juan Tapia, en donde fue realizada la reunión del componente institucionalistas con el enviado referido, compañero Francisco Javier, para escuchar los pareceres y sugerencias de los susodichos. Las demás reuniones con los grupos fueron realizadas en restaurantes. Esto ocurrió, como señalamos, en los finales del año de 2003.

Es costumbre de nuestros nuevos líderes traer cuentos y argumentos metafóricos para ilustrar sus ideas, de alguna manera como paso en este caso, confundir, no todos, y hasta engañar a estos pobres compañeros, como suelen decir algunos de ellos mismos en sus momentos de celebraciones en hoteles de cinco y más estrellas.

Si me pregunta sobre la Mosca de Francisco Javier, les diría que según el diccionario de la Real Academia de La Lengua Española, Mosca del latín Musca es: 1. f. Insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuerpo negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentes cruzadas de nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta. Y 3., f. Pequeña mancha negra o muy oscura... Creemos que puede ser en cualquier parte del cuerpo, y en especial en la cara.

El compañero Francisco Javier es muy acucioso, y habría que ver en atención a que definición de lo referido se acogió para encuadra su metáfora política.

La metáfora:

Nos dijo la metáfora para justificar el que Eduardo Selman fueran el coordinador general de campaña del Exterior y Francisco Fernández fuera - este ultimo no era presidente del PLD en New York , mas aun, se encontraba aquí fruto de una tramposería grupal realizada en violación a los estatutos del partido que rige la regionalidad de los miembros del CC- subcordinador junto al compañero José Fernández, quien debió ser el coordinador, y quien casi, si no es por la intervención directa del presidente Leonel Fernández, hubiera sido despojado de ser el primer cónsul general en New York. Todo esto fruto de una conspiración grupal organizada por el actual cónsul y miembro del CP. Este es otro tema aparte que oportunamente les relataremos.

La metáfora consistió según su explicación, a el le encantan esas metáforas
confusionistas, en una reunión de gentes importantes se servia una copa de agua, vino probablemente como es usual ahora en el país, y en la que tomábamos una mosca, “por accidente”, entre comillas, y de mala suerte, la que había que retener sin que el público se percatara en lo mas mínimo de lo que estaba pasando.

Después de eso han caído muchas lluvias, y esa mosca, que según Francisco Javier era y es el compañero Eduardo Selman, ha causada perdidas a nuestra institución, y por pudor los peledeistas en el exterior hemos llegado a la flagelación política ante nuestra comunidad transnacional.

En la siguiente reflexión terminaremos con el tema de la mosca, porque fue designado aquella vez de acuerdo a la metáfora referida, cual seria el impacto en unos cuantos meses en los sondeos de popularidad de nuestra candidatura a nivel nacional y porque, de ser designando nuevamente por la fuerza- no hay diferencia entre un PPH y un PPE- ese compañero como jefe de campaña en el exterior y/o nuestro enlace, para luego entrar en el tema de las conspiraciones y violaciones, si ustedes y Dios nos lo permiten.

Abrazos

Félix Rodríguez, es economista y dirigente del PLD en New York

No hay comentarios.: