sábado, agosto 25, 2007

Mercedes Castillo expone proyectos del Colegio de Periodistas


Se ofrecerá explicación sobre lo que se ha hecho hasta ahora en el CDP y los proyectos que se han comenzado y deben continuar para beneficio de los periodistas, las instituciones y la sociedad.

NUEVA YORK.-La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, quien fue postulada por el Movimiento Marcelino Vega para buscar presidirlo nuevamente en el periodo 2007 – 2009, arribo a esta ciudad como parte de su periplo que la llevo a Miami, Florida, promoviendo sus proyectos para continuar afianzando en la sociedad esa institución y desarrollando programas reivindicativos y educativos de la clase periodística.


A las 3:00 de la tarde de este sábado 25 de agosto, la experimentada gremialista encabezara un encuentro con miembros de la seccional del CDP en Nueva York, en uno de los salones de la Fundación Culturarte/Interboro Institute, situado en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179.


Reina mucho entusiasmo entre los afiliados del Colegio Dominicano de Periodistas que esperan escuchar detalles ampliamente de parte de Castillo sobre el camino que ha trillado la clase periodística a través de la entidad que la representa durante su gestión y los planes que se propone desarrollar a beneficio de ese sector.


La licenciada Castillo llego al Aeropuerto La Guardia, de Queens, procedente de Atlanta, a donde hizo escala en su viaje desde Miami, como cortesía de American Airlines al Movimiento Marcelino Vega.


La candidata a presidir el CDP creo su propio Webside: http://www.mercedescastillo.blogspot.com para mantener informados a los miembros de la institución sobre las actividades de dicho movimiento, el cual interactúa al interior del gremio periodístico.

En la medida que ha ido desarrollándose el proceso electoral que terminara el 31 de agosto con las votaciones de parte de más de 2,700 periodistas en las distintas seccionales del CDP en la Republica Dominicana y en el exterior, la candidatura de Mercedes Castillo ha venido teniendo una mayor aceptación de los comunicadores sociales.


El Movimiento Marcelino Vega también postula a Domingo Batista a presidir el IPPP, al profesor Onofre de la Rosa, al Tribunal Disciplinario y a Jacqueline Lamarche, a la secretaria general.
El encuentro fue organizado por el equipo de campana de la candidatura de Mercedes Castillo en Nueva York, integrado por Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Zunilda Fondeur, José Alduey Sierra, Ana Hilda Taveras, José Agustín Pena e Inocencio Trejo, entre otros.

Proyecto de viviendas

Previo al encuentro de este sábado, Castillo platico con algunos de sus parciales que la recibieron en el Aeropuerto La Guardia y dijo que una vez pasen las elecciones el 31 de agosto y resulte ganadora la plancha que integra junto a periodistas experimentados en la profesión y en el gremialismo, continuara sus esfuerzos para lograr que se le de una permuta en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en Manoguayabo de los terrenos que adquirió en Las Americas, en las afueras de la Capital, cuando fue presidenta de la institución hace 7 anos.

De lograrse dicha permuta de los predios se construiría una Casa Club del Periodista en Manoguayabo cuyas instalaciones contarían, además, con cancha, play y un centro vacacional para los periodistas, sus esposas e hijos, según dijo.


Explico que, además, se ha estado en conversaciones con las autoridades del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) para que la construcción de un proyecto habitacional de 500 apartamentos tipos “A” y “B” en el cual periodistas sin viviendas podrían adquirir techo propio, siempre que reúnan los requisitos exigidos por las autoridades incluyendo el pago del inicial y cuotas mensuales.


“Hoy por hoy el Movimiento Marcelino Vega mantiene su hegemonía en los periodistas, ganamos el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) con un 75%, y esperamos ganar las elecciones fácilmente, según las respuestas de nuestros aliados en el interior del país y en las seccionales del exterior, en la que siempre hemos dominado en la mayoría de las seccionales”, manifestó la licenciada Mercedes Castillo.


Todos los miembros de la seccional del CDP en Nueva York están siendo invitados al encuentro de este sábado, a las 3:00 de la tarde, en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179 de Washington Heights.

No hay comentarios.: