sábado, agosto 04, 2007

Mayra La Paz, el discurso, la plancha, todo es bueno

Es para mí un alto honor y motivo de gran satisfacción participar en esta nueva iniciativa de mi carrera, como profesional de la comunicación con miras a: con el favor de Dios y de todos mis colegas dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Nueva York en los dos siguientes años 2007-2009.

Feliz me siento de que un equipo de hombres y mujeres, profesionales todos, que hoy me acompañan en la misma, tengamos todos una sola dirección en ideas, principios y objetivos, el de solo velar por poner en marcha una serie de proyectos que coadyuven a continuar los distintos niveles de desarrollo que en sus etapas ha ostentado nuestro gremio periodístico, en la ciudad de nueva york.

Colegas periodistas, nuestra gestión no es más que el análisis de estrategias orientadas a garantizar una mayor integración de nuestra membresía al CDP. Que todos y cada uno de nosotros entendamos la importancia de la entidad que nos agrupa. De que es un trabajo no de una directiva, sino en conjunto, donde todos somos un capitulo importante en la institución para lograr con cada una de sus ideas el sitial que debemos tener. Más apertura hacia nuestras organizaciones comunitarias dominicanas e internacionales.

La selección de los principales puntos que hemos abordado esta agenda de trabajo que les hemos entregado a todos ustedes a su entrada, forma parte de la ardua tarea que realizaremos para continuar con el desarrollo profesional de nuestros miembros y entidad. Para ello necesitamos el compromiso de sus facultativos. Que nos permita garantizar la implementación de la misma. Es derecho fundamental e imprescindible para su desarrollo, que cada periodista de este colegio asuma su responsabilidad de miembro funcional dentro del gremio.

Según la declaración universal de los derechos humanos, del 10 de diciembre de 1948. Todas las personas tienen derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión politica o de cualquier otra índole a fijar sus posiciones y discernir sus ideas. Digo esto porque cualquiera opinión de un miembro de nuestra entidad cuenta y es importante para mí y el equipo que me acompaña.

He elaborada esta agenda de trabajo con el objetivo primario de que sea realizable a corto plazo, no me gusta prometer y no cumplir, siempre he sido una persona de posiciones firmes y claras. Estos puntos son los siguientes. Pretendo lograr una.


1- ) Integración miembros CDP, Seccional NY (Participación)

2- ) Cursos Especializados de capacitación para los periodistas (Educación Superior)


(Ingles como segundo Idioma)

3- ) Seguro Médico (conseguir con un plan médico de NY un capitulo médico para nuestros miembros)


4- ) Adquisición de un Local mas amplio para los miembros CDP.

5- ) Carnetización de los miembros, directamente del CDP en Rep. Dom. realizado en Nueva York.


6- ) Realizar Acuerdos-Institucionales de fortalecimiento de nuestro gremio.

7- ) Encuentros Internacionales con organismos gremiales y organizaciones comunitarias.


8-) Ampliación de órganos informativos que promuevan los valores periodísticos dominicanos en la urbe.

9- ) 1er. Banquete Anual del CDP en NY, reconocimiento a la Excelencia Periodística.


10- ) Luchar por conquistas sociales para los miembros del CDP, Seccional NY.

11- ) Actividades recreativa.


12- ) Cursos básicos de periodismo para activistas comunales.

Pienso que con estos puntos podemos realizar un buen trabajo por nuestro CDP y de seguro que los que hoy dignamente dirigen nuestro colegio, tengan la seguridad que daremos continuidad a la bellísima labor organizativa que han realizado. Por que creo en la continuad de las instituciones. No podemos desbaratar el trabajo realizado para que mi directiva o la que venga deje a tras lo logrado y quiera empezar de nuevo. Así no se logra el desarrollo de las instituciones y de estado ni de ninguna otra entidad.

A ustedes mis amigos, Periodistas que me dispensan su apoyo y a los que no tambien, quiero expresarles mi reconocimiento por su trabajo de cuidar y preservar nuestra entidad. Gracias a su dedicación y a la ayuda de Dios tenemos la dicha de disfrutar de un Colegio que de América Latina en Nueva York, es el que mas presencia tiene por no decir el unico. El trabajo realizado visualiza en los rostros de cada uno de nosotros un mañana promisorio. Trabajaremos mano a mano con ustedes para contribuir a cristalizar una seccional objetiva, transparente y con todo el mundo trabajando.

Para concluir, Colegas periodistas y representantes de nuestra comunidad en Nueva york.

El éxito de lo planteado aqui esta noche, solo depende, si cada quien asume su responsabilidad ejerciendo el sufragio el 31 de agosto de este ano, cuando nos avocamos a nuevas elecciones para escoger a nuestros mejores hombres y mujeres al frente de la entidad. Muchas Gracias y buenas noches.


Nota del editor:
No acostumbro la “,” en los titulares no obstante esta publicación va dirigida a periodistas, pero hago la aclaración porque la leerán todos, una vez que aparece en la sección más leída de mi Web. No imagino a Mayra cocinando pero como todo lo que la he vista hacer desde el punto de vista profesional; lo hace bueno, pienso que también cocina bueno, no olvido que luego del 911, recién regresado a la gran manzana, cuando “Nelsito” el inquieto, pícaro y carismático compañero, dirigía el desaparecido semanario La República, me hizo refutarle un artículo.
¡Que travesura "Nelsito"! luego pensé, cómo me haces eso "N...". Para entonces; no la conocía, Fernando de L... sonriente como siempre dijo que me la presentaría pero lo hizo Leo "M" valga la redundancia, de M, me encanta esa letra por lo de Moisés, no se confunda amigo lector, el artículo era sobre Turismo y ella escribió basada en datos obsoletos suministrados por la Secretaría de Turismo, se refería a Miches, Imagínese el lector, ahí nací, el rumor de las olas fue mi canción de cuna y “Nelsito” lo sabía, ella quiso conocerme, siempre después del 911, esa vez que la historia de esta gran nación y de la humanidad abrió un paréntesis y ahora todo es antes y después de…un día cualquiera de ese septiembre, (2001) siempre después de… nos conocimos y me llevó a comer un rico y suculento salcocho o “sancocho” a la casa de su madre, no he podido olvidarlo, estaba riquísimo y desde entonces estoy esperando que me reclame la crítica, pero ella, imperturbable; cada vez es mejor amiga, guarda silencio y hace muy buena la amistad, pienso que tambien sazona bueno como su madre y espero que los colegas la elijan porque de seguro que su dirección en el Colegio (CDP) será muy bien sazonada. Se la recomiendo colegas voten por Mayra ahora para la dirección de New York, luego la llevaremos a la presidencia del CDP en Dominicana. Ahh… casi lo olvidaba si ven a “Nelsito” me lo saludan colegas y naturalmente, díganle que vote por Mayra. (MI)

No hay comentarios.: