martes, agosto 21, 2007

El misterio de Antonini el hombre del Maletín

Servicios Google /El Tiempo.com, Venezuela
Guido Antonini Wilson dijo haber almorzado con Chávez Antonini dijo haber almorzado con Chávez
.
Gobierno negó almuerzo entre Chávez y Antonini el pasado tres de agosto. El titular del despacho de Comunicación e Información rechazó una nota publicada en diarios nacionales y extranjeros, en la cual relacionan al jefe de Estado con el empresario que intentó ingresar una maleta con 800 mil dólares a Argentina

ANNA TERESA POZZOLUNGO P. / DEISY MARTÍNEZ

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARACAS.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, negó este lunes una información que publicaron diversos medios argentinos y venezolanos, según la cual el empresario Guido Antonini Wilson -quien intentó introducir una maleta con $ 800 mil a Argentina- habría almorzado con el presidente Hugo Chávez un día antes (3 de agosto) de viajar a la nación sureña.

El titular del despacho informativo recordó que ese día el mandatario nacional se encontraba de visita en el estado Táchira, acompañado, entre otros, por el actor de Hollywood Sean Penn, y transmitió un vídeo que así lo demostraba.

Lara lamentó que se sacrifique la ética periodística para hacer propaganda política. Recordó que lo ideal hubiera sido que los diarios se comunicaran con una fuente del gobierno y pidieran su opinión sobre la citada información.

“Se miente y se asesina la verdad cada día en ciertos medios nacionales. El periodismo no es para mentir”.

El pasado domingo, el canal América TV mostró las actas del tribunal que ordenó la captura de Guido Antonini Wilson. Según los documentos, el empresario explicó al policía aeroportuario, Daniel Ingrosso, que no llevaba ropa de invierno porque recibió la orden de viajar poco antes, en una reunión en la que se encontraba el presidente de la República, Hugo Chávez.

La televisora refirió que el funcionario escuchó cuando Antonini le hizo el comentario a un oficial de la policía aduanera; mientras se contaban los billetes, alegó además que el encuentro con el primer mandatario venezolano sucedió el mismo día en que viajó a Argentina.

El ministro insistió en que Antonini no es funcionario del gobierno ni forma parte de la comitiva presidencial.

Dudas
Sobre el denominado caso del maletín, el presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, señaló que el jefe de Estado “se lavó las manos” en su programa dominical al no querer ofrecer explicaciones.

“No puede desentenderse porque fue un hecho perpetrado en Venezuela que tuvo repercusiones en Argentina y no al revés. Este ilícito ha tomado giros importantes porque aparte de involucrar a Pdvsa (Petróleos de Venezuela), ahora Antonini dice que almorzó con Chávez antes de viajar, y se menciona a un teniente coronel del Ejército y al gobernador de un estado, razones más que suficientes para seguir con las investigaciones”, expresó Bolívar.

El dirigente adeco teme que esa irregularidad quede impune al igual que otro sonados casos de corrupción.

Pero el partido Copei fue mucho más allá y denunció la supuesta vinculación directa entre Chávez y el empresario.

“El presidente de la República estaba al tanto del dinero que se iba a introducir en Argentina y lo que es peor aún, fue el que le ordenó a Antonini que fuera a Buenos Aires a llevar ese dinero”, aseguró el secretario general de la tolda, Luis Ignacio Planas.

Añadió que debe establecerse si esos recursos estaban destinados a financiar la campaña de Cristina Kirchner a la presidencia de Argentina.

Periodismo y propagandismo
“El periodismo no es para mentir. En la medida en que el periodista no divulga la verdad no es un periodista es un propagandista”.

Así lo declaró el ministro Willian Lara, quien este lunes cuestionó en reiteradas oportunidades la ética (o falta de ella) de los comunicadores venezolanos.

Insistió en que muchos de estos profesionales no han aprendido aún la lección de 2002-2003 y continúan asumiendo el papel de actores políticos; en lugar de presentar las dos caras de la moneda, cada vez que se redacta o publica una información en cualquier medio.

No hay comentarios.: