Servicios Google/Radio Caracol, Bogotá
La senadora Piedad Córdoba dijo que la autorización que le dio el presidente Alvaro Uribe para buscar contactos con las Farc que permitan encontrar salidas hacia el intercambio humanitario, se debe a su cercanía con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y no a que sostenga algún tipo de contactos con ese grupo guerrillero.
En diálogo con Caracol Radio, Piedad Córdoba manifestó que su coherencia política en la defensa de los derechos humanos y del intercambio humanitario, le permitieron al presidente Alvaro Uribe entregarle la autorización para buscar la liberación de los secuestrados.
La senadora liberal indicó que buscará el respaldo de los gobiernos de varios países del mundo, con el fin de impulsar el acuerdo humanitario, incluyendo a los presidentes de los países vecinos.
"No se si voy a lograr el acuerdo humanitario, pero trabajaré arduamente para lograr que los secuestrados regresen sanos y salvos a sus hogares ", explicó la senadora.
Piedad Córdoba manifestó que el jefe del Estado la autorizó para dialogar y reunirse con las Farc, pero aclaró que no tiene ningún vínculo con ese grupo armado al margen de la ley. "La última vez que tuve contacto con la guerrilla, fue durante los diálogos de paz del ex presidente Pastrana en el Caguán", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario