sábado, marzo 17, 2007

SIP comienza reunión en Cartagena de Indias

.
Cartagena, Colombia. Con una reunión preliminar de vicepresidentes regionales comenzó aquí la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para pasar revista a la situación del periodismo en el hemisferio.

Protegidos con reforzadas medidas de seguridad, 600 delegados del continente debatirán aquí la situación de la libertad de prensa como tema principal, pero también habrá seminarios y exposiciones sobre las nuevas tecnologías y el periodismo digital.

Los invitados especiales son el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft Corporation, Bill Gates, quien hablará sobre tendencias tecnológicas y su influencia en los medios de comunicación y el premio Nobel Gabriel García Márquez.

La visita de Gates es la única que ha hecho en Colombia y la primera en 10 años a América Latina. El magnate de la informática, cuya fortuna ha sido durante 13 años la mayor de una persona en el mundo, según la revista Forbes, arribará el lunes próximo en un avión privado. Será recibido por el presidente Alvaro Uribe, con quien mantendrá una charla sobre educación, apertura social en la tecnología y gobierno electrónico.

El presidente Uribe ha confirmado su asistencia a la 63a reunión de la SIP, que se realiza en el hotel Las Américas y que contará además con la presencia de Jorge Edwards, Premio Nacional de Literatura 1994; John Lee Anderson, periodista de guerra, autor de “La caída de Bagdad”; William Stebbins, representante de la cadena de televisión árabe Al Jazeera para América; Tomás Eloy Martínez, autor de “La novela de Perón”; José María Callejas, periodista y analista político de CNN y Mike Smith, director ejecutivo del Centro de Administración de Medios Northwest University.

La reunión será encabezada por el periodista dominicano y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, quien ocupa la presidencia de la SIP desde la pasada asamblea anual del organismo celebrada en Ciudad de México.

También participan el director de El Caribe, Manuel A. Quiroz, quien es vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información para la República Dominicana y Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.

Gates hablará durante una hora acerca de megatendencias en la industria de la tecnología de la información, técnicas de vanguardia, como la banda ancha, la telefonía celular y su impacto en las organizaciones y en la vida diaria.

Gates irá luego al Foro de Líderes de Gobierno, que convoca su compañía en Cartagena. Están invitadas alrededor de 140 personas, entre presidentes, vicepresidentes, gobernantes de Latinoamérica y periodistas.

Por su parte, García Márquez, conocido también como Gabo, asistirá el domingo al panel “Narrativa periodística”. Participarán Martínez y Anderson y el sábado expondrá el chileno Edwards.
---

No hay comentarios.: