lunes, marzo 26, 2007

Canciller de Brasil quiere "hablar" con embajador venezolano

.

El canciller brasileño, Celso Amorim, dijo este lunes que pretende "hablar" con el embajador venezolano, Julio García Montoya, sobre la polémica que ha trabado con un ministro brasileño sobre asuntos de televisión pública

"Habrá un contacto adecuado con el embajador para hacerle notar que no hay interés en polémicas", pero también para decirle que al dirigirse a un ministro brasileño "debe respetar ciertos límites en la terminología", declaró Amorim a periodistas.

La polémica estalló la semana pasada, cuando el titular de la cartera de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, habló con un medio local sobre un proyecto de televisión pública, que diferenció de los medios de comunicación del Estado usando a Venezuela y Cuba como ejemplo.

Televisión estatal es lo que Hugo Chávez hace. Televisión estatal es lo que se hace en Cuba. Televisión estatal es lo que se hacía en Polonia y en la antigua Unión Soviética", declaró Costa.

El embajador de Venezuela en Brasil reaccionó con un comunicado en el que expresó que "el tono y el contexto" de las declaraciones "resultan insultantes, además de peligrosos", y establecen "una falsa matriz sobre nuestra realidad mediática: que medios estatales en Venezuela es igual a instrumento de marketing presidencial".

Durante el fin de semana, Costa replicó al embajador, al calificar de "hilarante" y "pésima" la televisión venezolana y de "maleducado" y "poco elegante" al diplomático.

El ministro consideró además que, si bien Chávez es un líder "carismático", "no sabe" elegir a sus representantes ante el gobierno brasileño.

Costa incluso pidió "respeto" a su condición de ministro y de senador "elegido con 3,5 millones de votos" y apostilló que García Montoya fue nombrado embajador "sin un solo voto".

Según explicó hoy el canciller, así como pretende "hablar" con el embajador venezolano, del mismo modo tendrá una conversación "sobre el asunto" con el ministro Costa.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: