jueves, marzo 29, 2007

Profesor Mario Diament hablará sobre el futuro del periodismo

.

Santo Domingo, 30 de marzo – Invitado por Newlink Communications, el profesor Mario Diament sostendrá un encuentro con los principales ejecutivos y comunicadores de los medios del país mañana viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Hilton. “El futuro de los diarios” es el título de la conferencia de Diament, en la que abordará la situación actual de los diarios latinoamericanos y los retos que tienen que enfrentar para garantizar su supervivencia.

“El periodismo en República Dominicana se ha dinamizado muchísimo en los últimos años. Han surgido varios diarios y publicaciones digitales. Esto coloca al país, en cuanto a medios de comunicación, a la vanguardia en las Antillas y Centroamérica. Me entusiasma mucho la idea de poder dialogar con los periodistas dominicanos, sobre todo con los jóvenes, que son los encargados de lograr que los diarios y el oficio en sí siga teniendo en el siglo XXI la importancia que tuvieron en el XX”, dijo el académico y periodista.

Mario Diament actualmente dirige el Programa de Postgrado de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Su trayectoria periodística comenzó en La Opinión, medio para el que le tocó cubrir la Guerra del Yon Kippur y en el que llegó a ocupar cargos directivos. Más tarde fue director del diario El Cronista y de la revista Expreso, jefe de información de Clarín, corresponsal itinerante de la editorial Abril y columnista político de El Nuevo Herald. En la actualidad es columnista y colaborador permanente de La Nación y de El Nuevo Herald.

En su conferencia, Diament se referirá a la acelerada evolución que ha sufrido el periodismo en la última década, impulsada por fenómenos como la Internet y la hiperinformación, el periodismo ciudadano, los blogs, la interactividad y los recursos multimedia. “El rol del periodista se ha diversificado y se ha vuelto más complejo, porque ahora tiene que realizar trabajos en muchos medios a la vez. Pero la esencia de lo que es ser periodista, que es tener una actitud de curiosidad frente a la realidad y al mismo tiempo explorar los hechos que importan a la opinión pública o denunciar aquellos casos donde existe corrupción y presentar una visión de la realidad, me parece que esencialmente no ha cambiado”, puntualiza Diament.

Durante el acto, en el que se les ofrecerá un almuerzo a los comunicadores dominicanos por el Día del Periodista, será presentado el staff de Newlink Communications en República Dominicana. Newlink Communications Group es una empresa de relaciones públicas y comunicaciones norteamericana que ofrece consultoría estratégica a partir de una experiencia multicultural en varios países de América Latina y Estados Unidos. Newlink se estableció en República Dominicana en enero de 2006 y cuenta con una amplia cartera de clientes en el sector privado.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: