miércoles, marzo 28, 2007

Ensayo A quién le importa la opinión de un ciego será presentado este jueves

De la Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

.
Caracas, 28 Mar. ABN.- Una faceta poco estudiada del escritor argentino Jorge Luis Borges se desentraña en A quién le importa la opinión de un ciego, ensayo que analiza el papel de este autor frente a los medios de comunicación y que será presentado este jueves, a las 7:30 de la noche.

En la Librería Alejandría III, del Centro Comercial Chacaíto, será presentado por Pablo Antillano este título en el que los periodistas Freddy Fernández y Raúl Cazal dan respuesta a una inquietud formulada en un salón de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte del profesor Guillermo Sucre.

«¿No podríamos afirmar que Borges inventó el género entrevista para literatura?», fue la pregunta de Sucre que los comunicadores sociales tomaron como punto de partida para emprender su investigación sobre el escritor argentino como hacedor de entrevistas.

«Muy a pesar de cualquiera de sus postulaciones de supuesta anarquía, (Borges) fue un disciplinado militante de la literatura. Su taller de creación era tan amplio que incluyó al género entrevista, del periodismo», relatan los autores sobre el creador de Ficciones y El Aleph.

En A quién le importa la opinión de un ciego, Fernández y Cazal demuestran si Borges legó también su literatura en las entrevistas que concedió.

El mismo Borges decía, según reseñan el par de periodistas, que todo hombre de letras dejaba dos obras literarias: su obra escrita y su propia imagen como escritor.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: