martes, marzo 13, 2007

Desconocidos secuestran reportero de BBC en Gaza

---
Gaza.-Un reportero de la cadena británica BBC ha sido secuestrado hoy, lunes, por desconocidos en la ciudad de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas.

El periodista fue identificado como Alan Johnston, responsable de la delegación de la BBC en la franja de Gaza, donde trabaja desde hace dos años.

Johnston, de unos treinta años de edad, viajaba en un vehículo, de color blanco por una de las calles del centro de Gaza cuando fue detenido por cuatro desconocidos, que le obligaron a abandonar su coche y subirse a otro, en el que se lo llevaron.

Hasta el momento ninguna organización ha asumido la autoría del secuestro.

Mientras, la Policía palestina peina la zona en la que fue visto por última vez el periodista británico, para recabar pistas que puedan llevar a esclarecer su paradero.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como las fuerzas de seguridad, han condenado el hecho y han instado llamado a los captores a poner en libertad a Johnston.

En los últimos años decenas de periodistas y trabajadores de organizaciones extranjeras con sede en los territorios palestinos han sido secuestrados por milicianos en Gaza y Cisjordania, aunque en todos los casos fueron puestos en libertad, generalmente pocas horas después de su desaparición.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: