miércoles, marzo 28, 2007

Muere periodista y catedratico universitarios


La muerte del periodista y catedrático Francisco Gerónimo Rodríguez, causó gran pesar en la clase periodística local y en la familia universitaria.
.
Falleció esta madrugada en el área de cuidados intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez, de aquí, el periodista y catedrático universitario Francisco Gerónimo Rodríguez, víctima de un aneurisma cerebral.

Rodríguez, de 47 años, era director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Sus restos son velados en la funeraria Savica y serán sepultados mañana a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de El Ingenio, de aquí.

El deceso del profesor ha consternado la clase periodística local, a la familia universitaria y a sus compañeros de aula que por muchos años laboraron junto a él.

Una comisión de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de Santiago lo visitaron ayer horas antes de su muerte, en gesto de solidaridad y afecto.

"La muerte de nuestro colega y amigo nos entristece, porque dejará un gran vacío en nuestra familia periodística. El fue un gran ser humano", expresó Tony Rodríguez, secretario general del CDP.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

A Francisco Gerónimo le sobreviven sus hijos Francesca, Gerónimo, Katherine Rodríguez y su esposa María de Rodríguez.

Francisco Gerónimo fue autor de los libros "La uña y el dedo", "El parto del amor", "Nosotros y el caos", Santiago del corazón y El acertijo del profesor XY.

También era director de la revista La Mecha, que hace algunos meses comenzó a editar con la colaboración de sus estudiantes.

Como periodista laboró en el diario La Información, donde popularizó la columna ¿Quien resuelve? y fue asistente del director de ese periódico. Laboró como analista y comentarista de televisión en el espacio "90 minutos entre noticias", del doctor Leonardo Aguilera.

Otros datos

Francisco Gerónimo Rodríguez nació el 11 de mayo de 1960 en Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

Recibió su educación primaria en la escuela Manuel de Jesús Peña y Reinoso y se graduó de bachiller en el liceo México, Las Reformas en 1980.

Después obtuvo el título de profesor en el área de Letras, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Valverde, en 1985. Luego se hizo licenciado en la carrera de Comunicación Social de Utesa en 1995 y realizó maestría en Educación, mención administración.

Durante 15 años Rodríguez fue profesor de literatura, lengua española y educación artística en el liceo Onésimo Jiménez (matutino), el colegio evangélico Efraín y otros planteles de Santiago.

También desarrolló sus servicios como director de cultura del ayuntamiento de aquí del 1999 al 2002 y fue director ejecutivo del Ateneo Amantes de la Luz.

El catedrático recibió varios reconocimientos de diferentes instituciones culturales, artísticas, deportivas, estudiantiles y humanitarias.

Fue expositor en numerosos seminarios, talleres congresos y encuentros de comunicación social, cultura, literatura y lengua española, y además fue director de relaciones públicas del hospital José María Cabral y Báez, donde falleció en la madrugada de este miércoles.

No hay comentarios.: