jueves, marzo 29, 2007

La periodista de LA OPINIÓN Nieves Barnuevo es la nueva Doña Sardina

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.
La redactora fue nombrada ayer por la Agrupación Sardinera y afirma que "es un orgullo como murciana representar este papel"

La periodista del diario LA OPINIÓN Nieves Barnuevo ha sido elegida por la Agrupación Sardinera para representar este año el papel de Doña Sardina en las Fiestas de Primavera.
Nieves Barnuevo recibió la noticia la noche de ayer tras la reunión de la Junta Directiva celebrada para, entre otras cosas del orden del día, elegir a Doña Sardina 2007.
Esta ha sido la última junta antes de las próximas fiestas, por lo que se entregaron ya las últimas instrucciones a los grupos festeros.
La periodista de este diario trabaja actualmente en la sección de información local y regional, especialmente en la sección de Fiestas y Tradiciones, en las que ha vivido y escrito los últimos acontecimientos de la Agrupación Sardinera como la apertura de su museo y nueva sede en el Cuartel de Artillería y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Nuestra compañera declaró ayer que se siente "muy halagada por la confianza depositada en mí por parte de la Agrupación Sardinera. Para mí es un orgullo como murciana poder representar este papel en las fiestas de mi ciudad, especialmente éstas, que están tan arraigadas en la Región después de más de 150 años de historia".
Doña Sardina, antes de narrar los festejos para este diario, siempre los ha vivido como espectadora y recuerda que "cuando era niña nos juntábamos en la casa de mis abuelos en la Gran Vía para ver el desfile y recoger los juguetes. Esa ilusión infantil se ha quedado marcada en mi memoria, aunque lo que más me ha gustado siempre es el pasacalles del sábado por la mañana en Alfonso X. Ya se ha instaurado como tradición que todos los murcianos acudan a ver a los grupos y a intentar 'sacar' el máximo de regalos posibles".
Barnuevo, que compartirá estos días con el Gran Pez, Jesús Samper, espera vivir este año los festejos "doblemente y con más intensidad que nunca al verlos desde dentro. Tengo mucha ilusión y espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudar a los sardineros ni a los murcianos".
La periodista de este diario espera que el Entierro de la Sardina siga creciendo en los próximos años y que "la declaración de Fiesta de Interés Internacional se plasme en el conocimiento de esta fiesta en el extranjero. Ya nos visitan muchos turistas, pero me gustaría que el Entierro fuera un festejo con el que se nos identificara fuera, al igual que lo son las Fallas o los San Fermines".
Barnuevo afirma que entre sus familiares y amigos la noticia ha caído como una bomba. "Están todos muy contentos e ilusionados, deseando vivir la fiesta tanto o más que yo".
La redactora nació en Murcia en 1982 y cursó su licenciatura en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Además, ha realizado parte de sus estudios en Irlanda y Francia y ha cursado varias titulaciones en cine y comunicación institucional así como un máster en Protocolo y Comunicación Externa.
La periodista realizó prácticas en Radio San Javier, en el diario electrónico Estrella Digital y en este periódico, pasando después a la redacción del diario.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: