martes, marzo 27, 2007

Juez dictó libertad asesinos y otros delincuentes, someterá periodista Huchi Lora por criticarlo

.

Santo Domingo.-El juez de la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional, Sergio Antonio Ortega, quien mediante el conocimiento de recursos de habeas corpus ha dispuesto la libertad de varios imputados de hechos diversos, dijo que es un magistrado coherente, que aplica la ley "igual para todos", razón por la cual someterá a la justicia al periodista Huchi Lora por difamación e injuria.

El magistrado reaccionó de esta forma ante comentarios emitidos en su contra por el comunicador en el programa de televisión El Día que produce y conduce diariamente por Telesistema, canal 11, luego de que dispusiera la libertad de Franklin Román Polanco y Edward Pérez Ramírez, acusados del asesinato de Angel Bello Pérez, en julio de 2005, cuando transitaba por el elevado de la 27 de Febrero.

"Los jueces no estamos para complacer peticiones, sino para hacer cumplir la ley. Yo tomé mis decisiones conforme al criterio que jurídicamente me convence", precisó.

Añadió que le corresponde a los demás actores del sistema hacer su parte, "al final la sociedad nos juzgará a cada uno por el rol asumido".

Refirió el magistrado que el juez es un administrador de justicia "y el día que tenga miedo que renuncie, porque estaría invalidado para ser juez".

Varios sectores de la sociedad han criticado las decisiones del magistrado de disponer la libertad de varias personas implicadas en hechos delictivos diversos. El magistrado también dispuso la libertad del ex banquero Leonel Almonte y´de Anderson Taylor Quintero, quien llevaba más de dos años presos, acusado de estafar a varias personas con la falsa promesa de que le conseguiría visa de trabajo para España.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: