sábado, marzo 17, 2007

Rafael Molina Morillo presentará informe

.
El presidente de la SIP, Rafael Molina Morillo, hablará mañana domingo para presentar su informe. Luego, Enrique Santos, director del diario El Tiempo, presentará al presidente Uribe.

El tema central de la reunión estará complementado por seminarios y mesas redondas, entre ellos, ¿cómo va el periodismo digital en América Latina?, en el que expondrá Guillermo Franco, editor de eltiempo.com y “El periodismo de investigación”, con Gerardo Reyes, del Nuevo Herald, de Miami.

Otra conferencia que se espera con interés es la de William Stebbins, jefe del Washington Bureau de Al Jazeera English Channel. Como se recuerda, Al Jazeera cobró importancia por sus transmisiones de la más reciente guerra en Irak.

Debate sobre libertad de información

En cuanto al tema central de la reunión de la SIP, desde el primer día se reunió la Comisión de Libertad de Prensa e Información para recibir informes preliminares de cada país a través de los vicepresidentes regionales.

Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, avanzó que la restricción para el ejercicio periodístico se presenta aún con diversos matices, tema que concentrará los debates.

Se esperan con interés los informes de Venezuela, por quejas de presiones del gobierno; los reportes sobre la situación en Haití y México, donde han asesinado a media docena de periodistas en los últimos seis meses y los relativos a Colombia y Paraguay, donde crímenes contra periodistas permanecen impunes.
---

No hay comentarios.: