lunes, marzo 26, 2007

Ministro brasileño: modelo TV de Chávez, pésimo e hilarante

De El Universal, Caracas.-

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.

El ministro brasileño de Comunicaciones, Helio Costa, criticó el modelo de televisión estatal adoptado en Venezuela por el presidente Hugo Chávez, al defender su propuesta de creación de una emisora televisiva pública en el país, citó DPA.

"(La nuestra) no es una propuesta de televisión estatal. Eso es lo que hace Chávez", expresó Costa, quien agregó que "televisión estatal es lo que se hace en Cuba, es lo que se hacía en Polonia y en la antigua Unión Soviética. Y yo estuve en todos esos lugares para conocer perfectamente la diferencia entre estatal y pública", dijo.

"Nadie quiere hacer una TV estatal, ni culto a la personalidad", enfatizó el ministro, cuya propuesta enfrenta resistencias en el mismo seno del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en especial por parte de técnicos del Ministerio de Cultura, comandado por el cantautor Gilberto Gil.

"Estamos presentando una propuesta honesta. Tenemos espacio para crear redes públicas de TV que pueden atender a la educación, a la cultura y a la humanidad. Y de pronto parece que estamos proponiendo una cosa absurda", se quejó el ministro.

En un ataque directo al ministro Gil, Costa afirmó que, a partir de ahora, no volverá a hablar de su propuesta: "Por favor, cuando quieran hablar sobre televisión pública, a partir de ahora pregúntenle al ministro Gilberto Gil", señaló.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: