miércoles, marzo 28, 2007

PREMIOS NACIONAL Y REGIONAL DE PERIODISMO "CIUDAD DE ARÉVALO 2007"

De Rosario net, Rosario Argentina

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

.

Nace en Arévalo en 1917. Literatura, historia y periodismo han servido como ámbitos para la creación, la investigación y la influencia a este periodista y crítico que dirigió periódicos, escribió miles de artículos y fue maestro de periodistas de varias generaciones.

Es objeto de este concurso premiar al autor de un texto o trabajo periodístico de opinión y tema libre, en lengua castellana, que haya sido publicado en periódicos o revistas de ámbito nacional en el año 2006.

PREMIO REGIONAL “ NICASIO HERNÁNDEZ LUQUERO”

Nace en Montejo de Arévalo en 1884. Fue escritor, poeta y periodista, cronista de su época y traductor de obras de Pirandello, Marinetti o Malroux. Fundó en Arévalo “El Despertar” y “El Heraldo”.

Es objeto de este concurso premiar al autor de un texto o trabajo periodístico, en lengua castellana, en la modalidad de crónica o reportaje sobre un tema de la Comunidad de Castilla y León que haya sido publicado en periódicos o revistas de la Comunidad castellano-leonesa en el año 2006.

BASES:

PRIMERA.- Se podrá participar con un máximo de 2 trabajos, por premio convocado, resultando premiado solamente uno de ellos.

SEGUNDA.- -Los trabajos periodísticos se presentarán por quintuplicado ejemplar, en original o fotocopia, se especificarán los datos completos del concursante (nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono) así como el título, fecha de publicación y medios de comunicación en los que se hayan publicado.
Los candidatos a este premio pueden ser presentados por los propios autores, las direcciones de los periódicos o revistas, asociaciones y entidades culturales, etc.

TERCERA.- Los trabajos podrán presentarse directamente en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo (Plaza del Real, nº 12 – 05200 Arévalo (ÁVILA), indicando en el sobre Premio Nacional y Regional de Periodismo “Ciudad de Arévalo” y el premio al que opta, desde que se haga pública la convocatoria de estos premios, hasta el día 13 de Abril de 2007, de Lunes a Viernes, en horario de 10.00 a 14 horas o a través de los medios que dispone la Ley de Procedimiento Administrativo. En este último caso se relacionará detalladamente toda la documentación que contenga el envío.

Podrá rechazarse cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en estas bases.

CUARTA.- El Premio Nacional “Emilio Romero”, está dotado con 2.000 € y el Premio Regional “Nicasio Hernández Luquero” con 1.500 €. El importe de estos premios, es indivisible.

Además, se hará entrega a los ganadores de un trofeo conmemorativo donado por la Caja de Ahorros de Ávila.

QUINTA.- El jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Arévalo entre personas de reconocido prestigio y estará constituido por un presidente, cuatro vocales y un secretario.

SEXTA.- El jurado tendrá, además de las facultades normales de discernir el premio y emitir fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases y determinar las normas de su funcionamiento. El fallo del jurado será inapelable.

SÉPTIMA.- Para que el jurado se constituya y pueda celebrar sesiones válidas, será precisa la asistencia de la mayoría de sus miembros. En caso de inasistencia del presidente, desempeñará sus funciones el vocal de más edad entre los asistentes. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de vocales presentes y, en caso de empate, decidirá el voto de calidad de quien presida el jurado. El secretario del jurado actuará con voz pero sin voto.

OCTAVA.- El plazo máximo para que el jurado dicte su fallo será de 30 días, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos que se fija en las presentes bases.

NOVENA.- El Premio Nacional y el Premio Regional de Periodismo “Ciudad de Arévalo” se consideran otorgados en firme una vez hayan sido comunicados por el jurado a su ganador y éste lo acepte, comprometiéndose a recibirlo en el lugar designado por el Ayuntamiento. En caso contrario será declarado desierto.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de información.

Únicamente, para efectos de la Memoria Histórica de los mencionados premios, el Ayuntamiento de Arévalo se reservará al menos dos copias de los trabajos premiados, que conservará, para su custodia, en los archivos municipales.

Los trabajos no premiados podrán retirarse de la misma dependencia de su presentación en el plazo de 1 mes desde la publicación del fallo. De no hacerlo así, se entenderá que sus autores renuncian a los ejemplares presentados.

DÉCIMA.- El Ayuntamiento de Arévalo declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de los trabajos que concurran a este premio, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que pueda sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo custodia.

UNDÉCIMA.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.



Datos de contacto:
Web: www.ayuntamientoarevalo.es
E-mail: adl@ayuntamientoarevalo.es
Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo (Plaza del Real, nº 12 – 05200 Arévalo (ÁVILA)
Teléfono: 920 32 61 53

Premio Nacional “Emilio Romero”: 2.000 euros
Premio Regional “Nicasio Hernández Luquero”: 1.500 euros













Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: