sábado, diciembre 09, 2006

¿Quién es su Dios?

<>

por Laura Morell

Tuesday, November 28, 2006

En una Isla donde un Cardenal sueña con ser Presidente (y no precisamente un six pack de cervezas); el mismo Cardenal tiene un programa de TV y se codea con la creme de la creme de la socialité; su Santidad serenísima, tiene potestad para cerrar bares y discotecas, porque los considera lugares de corrupción y donde se alaba a Satanás, pero no hace nada por cerrar iglesias y orfelinatos donde violan niños; este mismo cardenal, gasta mensualmente un kilo de gelatina para que su pelo luzca bonito diariamente en la primera plana de todos los periódicos del país; este soldado de Cristo, siempre tiene una palabra en contra de la corrupción gubernamental, la homosexualidad, la violencia, la lucha contra la pobreza, las elecciones fraudulentas, etc., pero nunca lo he visto ensuciando sus santas vestimentas en un barrio marginado, abrazando niños sucios y babosos, besando viejas desdentadas ni haitianos ni obreros con grajo.

Se supone que el esquema de gobierno comprende 3 poderes, pero aquí tendrán que hacer una nueva reforma para incluir el Eclesiástico. En pleno umbral del 2007, siglos después de las cruzadas , por mencionar algo, es sencillamente inaudito que la Iglesia Católica (que por cierto no es la única en una media isla donde se supone hay libertad de culto) tenga tanto poder político y social, eso por no mencionar el económico y encojonarme más.

En una media isla donde hay más creyentes que gente y las iglesias parecen exhibiciones de carros de lujo, joyas y pasarelas de moda, es increíble que exista tanta pobreza y falta de educación. Es que acaso ya no existe el diezmo?Me parece sencillamente repugnante que los supuestos representantes de Dios en el mundo sean retratados constantemente junto a la socialité, pero nunca en los barrios marginados; que los servidores de Jesús apoyen el odio hacia nuestros hermanos marginados de la otra media isla; que asuman como propias las barbaridades de los corruptos que nos gobiernan; me parece sencillamente repugnante que existan y, peor aún, que tengan aún seguidores en este siglo, cuando han demostrado ser tan o más corruptos que los políticos.

Por qué la Santa Iglesia Católica no utiliza sus recursos, por decir algo, para erradicar el analfabetismo de esta media isla? o reducir la mortalidad entre los recién nacidos? o ayudar a los miles de niños que trabajan en las calles?

Jmmm, no creo, el filete de res que comen los perros Pastor Alemán está muy caro..... y la gelatina también....

posted by lamismamoma


E. Garc

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: