miércoles, diciembre 06, 2006

Discurso Leonel Fernández dice y la práctica le desdice

<>
Otra tomadura de pelo
Comentario Guasábara.editor
Ing. Luís Orlando Díaz Volquez

Nueva vez el Presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana juega con el pueblo dominicano al enviar al Congreso un paquetazo fiscal que en nada se corresponde con el discurso que pronunciara el pasado lunes a la nación, donde dijo que las medidas impositivas no afectarían a los pobres.
Por el contrario, su paquetazo es dañino para las clases media y pobre, sobre lo que descarga el peso de su afán por recaudar dinero que no explica en qué gastará.
En una economía que como la nuestra descansa en los carburantes para la producción, que las industrias, por los constantes apagones, operan la mitad de su tiempo con plantas de emergencia; que la producción del campo, sus factorías, tractores y los camiones que traen a la ciudad los productos agrícolas, por igual dependen del gasoil; que el comercio, negocios, colmadones, salones de belleza, talleres, por igual, que se aloje en la cabeza de sus gobernantes gravar los carburantes, conociendo ellos el efecto cascada que producen sobre la economía popular, deja en claro su insensibilidad.
¿Y se atreven a decir que sus impuestos no afectan a los pobres?
Cuando lo que procede es austeridad en el gasto público, que generen ahorros que harían innecesario poner nuevos impuestos al pueblo, como reclaman amplios sectores de la nación. El gobierno responde con otro paquetazo fiscal, el tercero en dos años.
¡Ahh¡ Es que el voraz quiere más dinero. De paso se lleva por delante los incentivos a las empresas instaladas en la frontera, enviándole un mensaje negativo a los inversionistas allí establecidos, como al ingreso de futuras inversiones al país.
A las puertas de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, DR-CAFTA, el ejecutivo en vez de preocuparse por la competitividad del sector productivo nacional quiere ponerle más impuestos ¿los quiere desaparecer?
No invierte en salud, sector que atraviesa en este gobierno por su peor crisis y encima quiere gravarle un 16 por ciento a los seguros de salud.
El gobierno del PLD no es transparente. Que explique al país, en qué gastó:
RD$56,300 millones que le quitó al contribuyente en dos reformas tributarias. En qué va a gastar los RD$29 mil millones de la nueva reforma que se propone. Y los
RD$15,000 millones provenientes de PETROCARIBE y el Acuerdo de Caracas. En total más de RD$100 millones en tan solo dos años de gobierno.
Actúa al acecha, quiere medidas impositivas discrecionales, que le facilitarían el chantaje de los contribuyente, violando así sus derechos.
¿Qué gobierno este? ¡No procede la reforma tributaria¡ ¡Deje tranquilo al pueblo¡
miércoles, 06 de diciembre de 2006.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: