jueves, diciembre 07, 2006

Bush contra el hambre

<>
TESTIGO DEL TIEMPO

J. C. MALONE

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-


Nueva york.- El presidente George W. Bush acaba de darle un golpe mortal al hambre a nivel mundial, usando un método bastante ingenioso. Su gobierno sacará la palabra “hambre” de los informes oficiales, ahora los hambrientos sufren “muy baja seguridad alimenticia”.
Según el Departamento de Agricultura, quienes sufren esa “condición” muestran “múltiples indicadores de disrupción en sus patrones alimenticios y una reducción en su ingestión de alimentos”. La palabra “hambre” podría desaparecer, porque quienes busquen fondos del Gobierno Federal no podrán usarla. Como lo que no se nombra no existe, el hambre desaparecerá. Según la palabrería oficial, el hambre es “una consecuencia potencial de la inseguridad alimenticia que, debido a una prolongada e involuntaria falta de alimentos, produce molestias, enfermedades, debilitamiento o dolor que va más allá de la sensación usual de inconfortabilidad”. Los maquillajes verbales no cambian realidades.

Hoy 35 millones de estadounidenses, 11 por ciento de la población, está pasando hambre según el gobierno. La meta de reducir esa cantidad a la mitad para el 2010 luce inalcanzable; porque el número aumentó durante el último lustro del gobierno de Bush.
Bush se inscribe en nuestra cultura “políticamente correcta,” que lo renombra todo. La “impotencia sexual” evolucionó a “disfunción eréctil” y ahora es “incapacidad de obtener una erección útil para la penetración”. Pronto la menopausia será la “incapacidad de producir óvulos útiles para la reproducción.” Los ciegos “no podrán apreciar la belleza”. Los calvos sufrirán “inseguridad capilar,” los sordos un “involuntario silencio” y los flacos una “desventaja corporal”. Los apagones serán una “consecuencia potencial de la inseguridad energética total.” La historia registrará que durante la Administración Bush el hambre desapareció y cambió un viejo proverbio. Antes decíamos: “si no los puedes vencer únete a ellos” pero Bush nos enseñó que “si no los quieres vencer, cámbiale el nombre.”

jcmalone01@aol.Com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: