jueves, diciembre 07, 2006

La burla más generosa a la institucionalidad

<>
Pancarta

RAUL PEREZ PEÑA

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

Los precedentes sentados por el reciente acuerdo palaciego que “solucionó” una litis que se libraba en los tribunales por un problema de impuestos, tendrá una profunda repercusión en múltiples esferas.
Como había que suponer, el escándalo es silenciado y/ o maquillado por la maquinaria de programas radiales y televisivos generosamente tratada por el gobierno.

Pese a que el acuerdo fue a la vista de todos, y que ha sido denunciado desde más de una fuente, la usurpación de las funciones del Congreso desde el Palacio Nacional importa un pito para un gobierno que se mofa de las críticas y que cuenta con el respaldo o la vista gorda de la mayoría de diputados y senadores.

El Poder Judicial apunta para otro lado cuando debiera poner el punto sobre la i de inconductas del oficialismo.
Habidas cuentas su sentida vocación por la prensa, los titulares del Poder Judicial debieron reivindicar su universo ante la mayúscula descalificación de un proceso para resolver el caso en un escenario vergonzoso, carente de dignidad de un extremo a otro de la mesa de conferencias donde se rubricó el pacto de la ignominia.

Las colaboraciones ridículas con el gobierno dominicano desplazarán en lo adelante el pago obligatorio de los impuestos correspondientes en transacciones interempresariales.

LA DGII ha quedado indefensa para exigir el cumplimiento de la ley a quienes por su vara alta en el Palacio pueden desnaturalizar un correcto emplazamiento de pago y convertirlo en un execrable convenio.
Habrá mucho que hablar sobre la histórica reunión en el Palacio en la que el Gobierno dominicano se arrodilló miserablemente ante el poder extranjero.

Los integrantes de la Comisión para la Reforma de la Constitución tienen nuevas señales que advierten severamente la responsabilidad que implica servir a los despropósitos de un gobierno de comportamiento matizado por el servilismo y la politiquería.


columnapancarta@yahoo.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: