domingo, septiembre 02, 2007

Mercedes Castillo dice verdadera ganadora fue la Institucionalidad del CDP

Por Adalberto Dominguez -CDP, New York-


Llama a la integración de todos los periodistas a los proyectos de desarrollo y capacitación profesionalidad…

NUEVA YORK.-La licenciada Mercedes Castillo expreso su agradecimiento a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por confiar en ella por cuarta vez para conducir los destinos de esa institución en el periodo 2007-2009, al ganar los comicios del pasado viernes.
La líder gremialista dijo que junto a los periodistas probados y con alta calidad profesional y moral que creyeron en ella para presidir el CDP para los próximos dos anos, “haremos lo posible para no defraudar a los periodistas y a la sociedad en sus compromisos asumidos”.

Castillo les tendió un ramo de olivo a quienes adversaron al Movimiento Marcelino Vega que la postulo a presidir nuevamente el CDP durante el proceso electoral. “Quiero decirles que soy la presidenta de todos los periodistas y que esta Presidencia esta al servicio de todos”, preciso.
Señalo que el único ganador de los comicios ha sido la institucionalidad del Colegio Dominicano de Periodistas.

Al Comité Ejecutivo del CDP la acompañan como vicepresidente Luís Céspedes Pena, vicepresidente, Alberto Caminero, secretario general; Zoila Puello, tesorera; José Rafael Sosa, secretario de educación; Teofilo Abreu, relaciones publicas, y como comisario de cuentas Adalberto Domínguez, residente en Nueva York, donde ha sido secretario general en dos ocasiones de la seccional de esa organización.

Votaron 1,188 miembros del CDP de los cuales fueron anulados 32 y validados 1,156 siendo favorecida la plancha Marcelino Vega para el Comité Ejecutivo con 531 votos frente a 414 de David Lorenzo y 205 que favorecieron a Azcona, un tercer candidato.

Dicho movimiento también obtuvo la victoria para el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP) al ser favorecida la plancha presidida por Domingo Batista con 483 votos contra 397 y 297 de sus dos contendientes de los movimientos Convergencia y Raffy Duran. La directiva electa del IPPP la completan Osiris García, vicepresidente; Aurelio Henríquez, tesorero; Ruddy German Pérez, secretario; y Freddy Rodríguez, vocal.

En tanto, para el Tribunal Disciplinario del CDP fueron electos los integrantes del Movimiento Marcelino Vega, Onofre de la Rosa, presidente; el jurista Firosanelis Mejia (Firo), Belkis Félix, Magdalena Núñez y José Turbi. Para este organismo los resultados de las votaciones fueron 520 para el Movimiento Marcelino Vega, 370 y 205 para los otros dos movimientos que adversaron a Castillo.

Sostuvo que tan pronto sea juramentada iniciara los proyectos de trabajos que prometió junto a las distintas seccionales del Distrito Nacional que presidirá Jacqueline Lamarche, y del llamado interior del país así como de Nueva York, Puerto Rico, Miami y Boston, para fortalecer y consolidar la institución periodística.

Detallo que tiene en carpeta un plan de consolidación de las seccionales del CDP y resalto de manera particular el papel desempeñado por la Comisión Nacional Electoral presidida por Luís José Chávez y las comisiones electas en las ciudades donde la entidad tiene seccionales para hacer posible que fuera exitosa la votación.

Esas comisiones libraron todos los obstáculos y ciertamente jugaron lo que es la vida institucional del Colegio Dominicano de Periodistas, según dijo Castillo e indico que en su momento se la hará un reconocimiento a la Comisión Nacional Electoral a los fines de que las acciones positivas sean recompensadas para que todos en lo sucesivo puedan trillar ese camino.

Asimismo la reelecta presidenta del CDP dijo que pondrá esfuerzos para que a través de las seccionales en el exterior y la Comisión de Asuntos Internacionales que presidirá el periodista Federico Pinales “podamos hacer un excelente trabajo en la vinculación de nuestra institución con organismos internacionales”.

Por su parte, el periodista Adalberto Domínguez, quien encabezo un equipo coordinador en Nueva York y Nueva Jersey de la plancha del Movimiento Marcelino Vega que interactúa hacia el interior del CDP, expreso su agradecimiento a sus colegas que se unieron para hacer posible su triunfo en los pasados comicios.

Afirmo que al concluir el proceso “todos debemos trabajar unidos en el fortalecimiento de nuestra institución en búsqueda de poder encaminarnos hacia un mayor desarrollo y capacitación profesional a beneficio de la sociedad en los roles que desempeñamos en los medios de comunicación, actuando siempre con apego a los códigos de ética y con el mayor grado de objetividad posible”.

Además de Domínguez en el equipo coordinador de la campana del Movimiento Marcelino Vega que postulo a Castillo, Batista y Onofre de la Rosa participaron Zunilda Fondeur, Federico Pinales, José Alduey Sierra, Luís Rojas Duran e Inocencio Trejo.

En Nueva York

La periodista Mayra La Paz gano la secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al obtener la plancha unitaria Unidad y Acción que la postulo 48 de los 54 votos que se computaron, de los cuales 6 fueron declarados nulos.

La comisión electoral de la seccional del CDP que presidio Nelson Encarnación junto a Moisés Iturbides, Ana Pereyra, Levis German y Mariano Morillo informo que el proceso se realizo en completo orden en el local de la Fundación Culturarte, situado en el 260 de la avenida Ámsterdam con esquina calle 178, en Washington Heights.

Según el acta notariada por el notario publico Renato Mena, en cuanto a las votaciones para escoger las directivas del Comité Ejecutivo, el Instituto de Protección y Previsión del Periodista y el Tribunal Disciplinario votaron 56 periodistas, de los cuales 28 la mayoría favoreció las candidaturas de candidatos del Movimiento Marcelino Vega para ocupar las directivas de esos organismos.

La nueva directiva de la seccional del CDP en Nueva York que tomara posesión en una ceremonia especial que comenzó a ser organizada, la completan Leonardo Mequita, subsecretario general; José Luís Ramos, secretario de finanzas; Carmen Mejia, secretaria de acta; Luís Rojas Duran, secretario de organización; Kenia Hernández y Ambiorix Hernández, vocales.

Como asesores figuran Zunilda Fondeur, Roberto Geronimo y Federico Pinales.
Tras ser declarada ganadora, La Paz dijo que “lo mas importante es que la institucionalidad del Colegio Dominicano de Periodistas se mantenga en un ambiente de unidad y trabajo a favor de todos los periodistas que viven dentro y fuera del pais”.
Añadió que “es una muestra de confianza. Me conmueve de manera profunda el apoyo que me han tributado los colegas. Ellos saben, estoy segura, que yo haré todo lo necesario para avanzar nuestra agenda común”.

No hay comentarios.: