lunes, septiembre 10, 2007

Pánico en las filas reeleccionistas

Servicios Google

Las cosas parecen estar tan mal para los reeleccionistas que ya no ocultan la realidad de las últimas encuestas que dan un empate entre Leonel y MVM
.

Por Daniel García Archibald / El Caribe

Tal parece que a los actores de la reelección no les están saliendo las cosas muy bien últimamente y por esa razón han desatado, cual huracán de categoría cinco, toda su furia contra el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y todo lo que esté cerca de éste.

Es de la única forma que se explica la andanada lanzada en su contra, contra su partido y personas vinculadas a él en esta semana por el oficialismo.

El vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda encabezaron los ataques al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien ya anteriormente había recibido los misiles de los secretarios de Turismo y Hacienda, Felucho Jiménez y Temístocles Montás, respectivamente.

Pero el ingeniero Vargas Maldonado no se ha molestado en responder a ninguno. Y hace bien, pues ninguno son de su peso. Además, su objetivo es el amo, no quienes ladran.

Otros se encargan de Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Montás, Alburquerque, Almeyda y demás. Miguel se está preservando para Leonel a quien ha retado a un debate y desafiado a que explique el origen de su fortuna como está él en capacidad de hacerlo. Ninguno de los que atacan a Vargas Maldonado se ha atrevido a referirse a esos dos temas, el debate y la fortuna.

Las cosas parecen estar tan mal para los reeleccionistas que ya no ocultan la realidad de las últimas encuestas que dan un empate entre Leonel y Miguel, y en el caso de Santiago se dice que el candidato perredeísta supera al presidente Leonel Fernández.

Eso es tan cierto, que el Presidente ha debido viajar tres veces, en menos de un mes a la Ciudad de los 30 Caballeros, llegando incluso a enviar como avanzada a Carlos Dore Cabral para que haga un trabajo de análisis y estrategia frente a esa realidad.

El pánico parece que se vio aumentado cuando una encuesta en el Gobierno de la Mañana, de la Z-101 dio ganador a Miguel con 61, frente a 26 del presidente reeleccionista.

Y es como dicen, que lo de Santiago es un reflejo de lo que pasa en todo el Cibao. Se salvaron las poblaciones de esa región, pues las obras reclamadas por ellos en estos tres años de gobierno peledeísta, las tendrán en los próximos ocho meses.

Me temo que es la misma realidad para todo el país, entonces sí será difícil, en tan poco tiempo, cumplir con las promesas incumplidas.
Daniel García Archibald es periodista
darchibald@hotmail.com

No hay comentarios.: