lunes, septiembre 03, 2007

Resultados elecciones Colegio de periodistas en NY



COMISION ELECTORAL

Boletín de Prensa

Comisión da a conocer resultados elecciones CDP en Nueva York

.

La Comisión Electoral que organizó las elecciones en la Seccional del Colegio Dominicano dePeriodistas en Nueva York, emitió hoy el boletín oficial con los resultados de los comicios, mediante los cuales fue electa Mayra La Paz como secretaria general del gremio profesional.

Al dar a conocer el boletín final de las elecciones, el periodista Nelson Encarnación, presidente de la Comisión, destacó que el proceso fue uno de los más ejemplares que ha celebrado la seccional en los últimos años.

Dijo que la masiva votación significa un gran respaldo de los periodistas a su Colegio, lo que evidencia que los colegiados quieren la fortaleza de la institución.

Según los resultados finales, la periodista Mayra La Paz obtuvo 48 votos de un total de 54 depositados, para un 88.89 por ciento. Los restantes 6 votos (11.11%) fueron nulos.

Para la elección nacional, la votación final fue de 56 votos, con el siguiente resultado:

Mercedes Castillo, 28 votos equivalentes a 50.90%
David R. Lorenzo, 23 votos para un 41.81%
Manuel Azcona 4 votos para un 7.28%
Un voto nulo equivalente al 0.01%

En el nivel del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) se obtuvieron los resultados siguientes:

Domingo Batista 27 votos (49.09%)
Rafael Peralta Romero, 21 votos (38.18%)
Félix Reyna 7 votos (12.72%)
Un votos nulo (0.01%)

El cómputo final para el Tribunal Disciplinario, dio el siguiente escrutinio:

· Onofre de la Rosa, 28 votos (50.90%)
· Magua Moquete 21 votos (38.18)
· Marino Ramírez seis votos (10.91%)
· Un voto nulo (0.01%)

Encarnación explicó que de una lista de 87 inscritos en el padrón de la Seccional suministrado por la Comisión Nacional Electoral, acudieron a votar 54 miembros para un 62 por ciento, una de las votaciones más elevadas de las últimas elecciones.

“Tenemos que tomar en cuenta que de esa lista, siete colegas estaban fuera de Nueva York el día de las elecciones y por lo tanto impedidos de acudir a votar”, señaló Encarnación.

Felicitó al mismo tiempo tanto a los ganadores como a los demás miembros del CDP que acudieron a sufragar, dándole un indiscutible respaldo al proceso eleccionario.

Pidió a la directiva electa acoger los resultados con el espíritu de unidad que siempre ha caracterizado el CDP.

Además de Encarnación, la Comisión Electoral estuvo integrada por Moisés Iturbides, secretario y como miembros Levis Germán, Ana Pereyra y Mariano Morillo.

No hay comentarios.: