jueves, septiembre 20, 2007

Retiran escolta Melton Pineda, Franklin Almeyda justifica

El Caribe, Matutino Dominicano

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, se responsabilizó del retiro de la escolta que tenía asignada el periodista Melton Pineda, que se caracteriza por tener una postura muy critica contra el Gobierno.

"Con relación a lo de Melton Pineda, con seis policías asignados, debo decir que el Presidente dio una orden hace un año ya, de que los policías debían estar patrullando en las calles, porque quien necesita de la Policía es la ciudadanía".A juicio de Almeyda nadie en el país se va atrever a atentar contra un periodista, porque van a tener siempre la protección del Gobierno y de los mismos periodistas.

El funcionario dijo que Pineda tenía seis agentes de la Policía asignados y "armas muy pesadas".

Empero, la escolta asignada a Euri Cabral y Julio Martínez Pozo no le fue retirada por el secretario de Interior y Policía, aunque éstos anunciaron que renunciarán a la misma en solidaridad con Pineda.

Pineda, quien es conocido por el sobrenombre de La Bazooka, responsabilizó Franklin Almeyda y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Guillermo Guzmán Fermín de lo que pueda sucederles a él y su familia.La supresión de la escolta de Pineda se produce en momentos en que el Presidente de la República está fuera del país .

No hay comentarios.: