miércoles, mayo 09, 2007

Marietta no esperaba despido de "La Tele" por apoyar a RCTV

La conocida comunicadora social Marietta Santana, recordada por el pueblo venezolano como la conductora de “Alerta” y “A Puerta Cerrada”, programas que transmitió el canal Radio Caracas de Televisión (RCTV), siente agredida la libertad de expresión en el país al ser despedida de su actual trabajo en el canal La Tele, por aparecer en las marchas convocadas en apoyo a RCTV

Servicios Google para Bloggers
.
Santana ha expresado en entrevistas a diferentes medios de comunicación, que la primera vez que asistió a una marcha en apoyo al canal donde se formó, le dijeron al llegar a La Tele “atente a las consecuencias, tú no tenías que haber participado en esa marcha, tú nos estás poniendo en una situación muy delicada con el gobierno”.

Sin embargo, ella no pensó que la despedirían, pues en su conducción respetaba la línea editorial del canal, pero luego de su segunda aparición en las pantallas de RCTV, fue llamada a firmar una carta de renuncia donde se argumenta su salida a razón de cambios en la programación del medio.

Marietta Santana comenta que cuando entró a RCTV, el canal tendría como 25 años de trayectoria y seguía siendo casi que una televisora familiar, pero que gracias a un “trabajo de hormiguita, de ir aprendiendo todos juntos, de ir aplicando todo aquel conocimiento, ir perfeccionándonos, formando gente, dándoles la oportunidad, se convirtió en una gran corporación y allí es cuando tú te sientes orgulloso verdaderamente por haber sido parte de esa historia”.

“Yo nací profesionalmente en RCTV y tenía que estar ahí, era mi compromiso. Punto”, dijo en entrevista concedida al canal 2.

En su opinión “el pueblo venezolano tiene que darse cuenta que la libertad no tiene precio y no se negocia con nada, que está al margen de cualquier negociación”, y es por ello que piensa que hay que luchar por hacer respetar el derecho a ejercer el periodismo, no tanto por generaciones como la de ella que ya están de salida, sino por las futuras que se están formando en las universidades.

“Yo tuve el privilegio de formarme y ejercer en completa libertad”, pero “ya hay gente despedida de sus trabajos por ejercer el derecho a la libertad de expresión, incluyéndome a mí que siempre he ejercido mi profesión al servicio de las mayorías”, dijo la periodista.
Cadena Global/RCTV

No hay comentarios.: