miércoles, mayo 09, 2007

Chávez selecciona directiva para nuevo canal que reemplazará a privada RCTV

La concesión de la transmisión de RCTV vence el próximo 27 de mayo

De elsalvador.com, San Salvador

Servicios Google para Bloggers

E

l presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que ya aprobó la directiva del nuevo canal de servicio público que reemplazará a la señal de la privada Radio Caracas Televisión (RCTV), a la cual no le renovará la concesión que vence el 27 de mayo.

"Anoche he aprobado en un primer nivel, ahora pasó a consulta con algunas personas que me han sido recomendadas, la nueva directiva del nuevo canal", anunció el mandatario.

Aunque no quiso adelantar nombres y sólo apuntó que se trata de "una señora directiva, de verdaderos comunicadores sociales y luchadores".

Chávez, quien acusa al canal privado de "golpista", por su papel en el fracasado complot que lo sacó del poder 47 horas en 2002, dijo que la señal ha sido "secuestrada y utilizada" por el canal RCTV, en el aire desde 1951; sin embargo, rechazó que se trate de una "sanción política".

"No, es mucho más profundo, tiene que ver con el daño moral que ese canal le ha hecho al país durante tanto tiempo", dijo el presidente, dando un giro a las acusaciones contra RCTV.

Reprochó al canal -cuya programación es en su mayoría de entretenimiento, como telenovelas-, la difusión de "anti-valores"

Y enumeró: "La siembra de sentimientos bastardos, el bombardeo mediático de la violencia, el odio, el racismo, el sexo mal visto y mal entendido, el irrespeto a la mujer y los niños, a los homosexuales, al país y al mundo".

Chávez dijo que revisó con miembros de su gabinete y sectores nacionales la programación del nuevo medio que promoverá la campaña gubernamental "Moral y Luces" de educación socialista, "donde se difundan nuestros propios valores, nuestra propia cultura", el 27 de mayo, cuando vence la licencia.

Al acto de juramentación de promotores de su campaña de educación socialista asistieron decenas de oficiales uniformados de la Fuerza Armada, junto con cientos de seguidores vestidos todos de rojo en un teatro de Caracas, donde exclamaron "Paria socialismo o muerte".

Los asistentes aprobaron el plan con el grito del oficialismo: "¡Así, así, así es que se gobierna!".

Chávez insistió en una campaña para convertir el caso, "sobre todo el imperio norteamericano y la oligarquía venezolana, en otra batalla internacional, que denuncia al tirano Chávez", para frenar el avance de la revolución.

Gremios internacionales de periodistas y organismos humanitarios han expresado su preocupación por las implicaciones de la medida con la libertad de expresión.

No hay comentarios.: