jueves, mayo 10, 2007

Fidel Castro volvió a la carga contra la "idea siniestra" de los biocombustibles


El convaleciente Presidente cubano, Fidel Castro, volvió a arremeter contra la "idea siniestra" de los biocombustibles, en un nuevo artículo que publica hoy la prensa nacional y que fue adelantado ayer a medios extranjeros.

De 24 Horas Libre, Lima, Perú

Servicios Google para Bloggers
.
Se trata del segundo artículo en menos de una semana de Castro, alejado temporalmente del poder desde hace nueve meses. En el publicado el martes, el líder cubano responsabilizó a Estados Unidos de un frustrado secuestro de avión por parte de dos reclutas desertores que trataban de huir a ese país, hecho que relacionó con la liberación por un juzgado norteamericano del anticastrista Luis Posada Carriles.

Sin embargo, en esta nueva "reflexión", Castro no hace mención alguna al tema que ha sido denunciado constantemente en los últimos días y semanas en la isla y se limita al asunto de los biocombustibles, idea principal de los seis artículos que en total ha publicado desde finales de marzo.

"¿Cuánto tiempo necesitaría mi pobre pluma para refutar a los defensores de la idea siniestra, por interés material, por ignorancia, por indiferencia, o a veces por las tres cosas a la vez, y divulgar los sólidos y honestos argumentos de los que luchan por la vida de la especie?", se pregunta Castro en su artículo titulado "Se intensifica el debate".

De acuerdo con el Mandatario cubano, que en la mayoría de sus artículos ha denunciado duramente la política impulsada por Estados Unidos y Brasil de biocombustibles como el etanol advirtiendo que podría provocar masivamente hambre en el tercer mundo, "se intensifica el debate" en torno a este tema.

"Un número creciente de opiniones se vierten todos los días por todos los medios en todas partes del mundo, desde instituciones como Naciones Unidas hasta las sociedades nacionales de científicos", señala Castro, que en su último artículo cita un texto del ex director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el argentino Atilio Borón, sobre los biocombustibles, presentado recientemente en La Habana.

"Veo simplemente que se intensifica el debate. El hecho de que se discuta sobre el tema es ya un importante avance", concluye el mandatario cubano, a quien se vio por última vez en público el 26 de julio del año pasado y desde entonces sólo ha aparecido en media docena de videos y varias fotografías, las últimas a finales de abril.

No hay comentarios.: