viernes, mayo 11, 2007

Anuncian conformación plancha CDP-NY con ex secretarios generales

Por Darío Abreu - New York

Del Diario Horizonte, Portal Dominicano

La comunicadora Mayra La Paz anunció la conformación de una plancha con la participación de los ex secretarios generales de la seccional del Colegio Dominicano Periodistas (CDP), para terciar en la próxima contienda electoral de la organización que agrupa a la mayoría de los profesionales de la comunicación en esta ciudad

"Con la participación de los ex secretarios generales el fortalecimiento del CDP está asegurado porque la expereincia y la capacidad de estos colegas en la dirección de nuestra institución es una garantía para continuar con los trabajos que beneficiarán a todos los miembros del Colegio:, indicó La Paz.

La reconocida comunicadora dijo que tomó la decisión de dirigir la seccional del CDP junto a los ex secretarios geenrales, después de hacer un profundo analisis de la situación de los periodistas locales y cual debe ser el papel de los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas en esta urbe.

Mayra informó que en los próximo dias convocará a una reunión a los ex secretarios generales Leonardo Mezquita, Adalberto Dominguez, José A.Sierra, Arismendy Gonzalez y Dario Abreu para discutir la importancia de la conformación de dicho equipo, conjuntamente con otros comunicadores.

Dijo que además ha estado en contacto con llos periodistas Nelson Encarnación, Federico Pinales, Zunilda Fondeur, Luis Rojas Durán, Miriam Ventura, Alejandro Guerrero ,Disraeli Guillen y Roberto Geronimo, entre otros, para conformar un equipo de asesores de la directiva que ella encabezará a partir del mes de agosto del presente año.

La seccional del CDP en Nueva York, fue fundada en el año 1991, en la actualidad cuenta apróximadamente con una matricula de cien miembros, de los cuales Mayra tiene el respaldo del 75%, de acuerdo al informe suminsitrado por su equipo de trabajo.

Con el respaldo que han manifestado la mayoría de los meimbros del CDP a la candidatura de la joven comunicadora Mayra La Paz, es muy posible que otras periodistas que habían anunciado sus aspiraciones a dirigir la seccional se retiren para no recibir una aplastante derrota.

La Paz ha participado en varias directivas de la seccional del CDP, donde ha demostrado que tiene capacidad y experiencia para encabezar una equipo directivo que unifique a la familia cedepeista ,y al mismo tiempo trabaje para encaminar la institución por el sendero del progreso.

"Estamos conscientes de que el Colegio Dominicano de Periodistas debe continuar institucionalizándose y consolidámdose en el marco de la unidad y la profesionalización de sus miembros y al mismo tenemos que luchar por tener una institución al serviicio de los periodistas y la comunidad, trabajando siempre con apego a la verdad, la objetividad y la justicia", expresó la candidata a la secretaría general del CDP.

La joven profesional de la comunicación y próxima secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, en los actuales momentos produce su propio programa de televisión "Entre Noticias", que se difunde por Super Canal Caribe y es muy respetada en los diferentes sectores de la comunidad por su linea vertical en su trabajo periodistico.

Por último informó que en los próximos dias realizará un encuentro, con el propósito de intercambiar ideas con los miembros del CDP y al msimo tiempo presentar su programa de trabajo que pondrá en práctica durante los dós años de duración de su directiva.

Vea la versión original del Diario Horizontes y haga sus comentarios

NUEVA YORK.- La comunicadora Mayra La Paz anunció la conformación de una plancha con la participación de los ex secretarios generales de la seccional del Colegio Dominicano Periodistas (CDP), para terciar en la próxima contienda electoral de la organización que agrupa a la mayoría de los profesionales de la comunicación en esta ciudad detalles...

No hay comentarios.: