jueves, mayo 03, 2007

Distinción periodística al diario argentino Página 12

Coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa, el diario argentino Página/12 recibió este jueves en Barcelona el Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión.

Servicios Google para Bloggers
.
El premio fue entregado por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, a Ernesto Tiffenberg, director periodístico y al periodista y escritor Horacio Verbitsky, miembros del equipo fundacional de Pagina/12 por 'su compromiso y trayectoria en defensa de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos'.

También fue otorgado en conmemoración, el próximo 26 de mayo, de sus 20 años de existencia.El Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión reconoce la tarea de medios de comunicación o colectivos y profesionales que se distinguen por el ejercicio del periodismo orientado a la defensa de las libertades de expresión y opinión en la comunidad latinoamericana.

El patronato del jurado está integrado por representantes institucionales del gobierno de la Generalitat de Catalunya, del ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Barcelona y representantes de socios fundadores de la Casa.

Con un diseño austero, una tirada diaria de 30.000 ejemplares y unas 16 páginas, Página/12 cuenta entre sus colaboradores con escritores de la talla de Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano, Rodrigo Fresán, Juan Gelman, Eduardo Galeano, José Pablo Feinmann y Juan Sasturain, entre otros.

Además de su especialización en periodismo de investigación y la defensa de los derechos humanos, ese matutino porteño destaca por su promoción de la lectura, siendo el primer diario argentino en incluir un libro en su edición dominical.

No hay comentarios.: