jueves, mayo 03, 2007

La policía española detiene a Isabel Pantoja

De El Digital, Castilla-La Mancha

Servicios Google para Bloguers
.
3 de mayo de 2007. La Policía Nacional ha detenido en la noche del jueves a la cantante Isabel Pantoja por orden del juez instructor del ´Caso Malaya´, Miguel Ángel Torres, acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales.

La tonadillera, que pasa la noche en la Comisaría Provincial de Málaga, ha sido detenida alrededor de las 23,30 horas del miércoles en su casa de Marbella, ubicada en la urbanización ´La Pera´. La cantante salió de su casa sin esposas y ocultando su rostro con unas gafas de sol.

Alrededor de las 12,00 horas de la noche, el coche policial llegó a la Comisaría Provincial de Málaga, donde Pantoja pasa la noche en los calabozos de la misma. Durante la mañana del jueves, se preve que preste declaración ante el juez Miguel Ángel Torres.

Según fuentes próximas a la investigación, la cantante estaba siendo vigilada desde hace meses, pero los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar sus ingresos, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones.

La detención de Isabel Pantoja se enmarca dentro de la ´Operación Malaya´, relativa a la corrupción urbanística en el ayuntamiento marbellí, en la que también fue detenido, el pasado 19 de julio, el ex alcalde del municipio y pareja sentimental de la cantante, Julián Muñoz, por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales públicos.

Actualmente, Muñoz se encuentra cumpliendo condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre por el caso ´Malaya´, y está a la espera de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga inicie el juicio contra él y otros siete ex concejales del ayuntamiento de Marbella por un delito contra la ordenación del territorio.

DETENCIÓN DE ROMÁN

Precisamente en la jornada de ayer, el juez Miguel Angel Torres decretó prisión incondicional sin fianza para el ex primer teniente de alcalde de Marbella (Málaga), Pedro Román, mientras dejó en libertad a la hija de éste.

El juez Torres acusa a Pedro Román de un delito de fraude, delito fiscal, blanqueo de capitales y cohecho y decreta su prisión incondicional por riesgo de fuga y por una posible ocultación de pruebas. Román declaró por espacio de cuatro horas.

Asimismo, el magistrado decretó libertad sin fianza, aunque con cargos de blanqueo de capital para la hija de Pedro Román, a la que se le ha retirado el pasaporte y que deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El ex primer teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Pedro Román y su hija fueron detenidos ayer por su presunta vinculación en el caso ´Malaya´, contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí y llegaron esta mañana, en torno a las 10.15 horas, a los juzgados de la ciudad para pasar a disposición judicial.

Román y su hija fueron trasladados esta mañana desde la Comisaría Provincial, donde han pasado la noche, tras ser detenidos ayer por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga procedentes de Suiza.

El juez que instruye la causa dictó la pasada semana una orden internacional de busca y captura contra Román, por su presunta implicación en la causa como supuesto responsable de un fraude sobre bienes públicos, y contra su hija.

Supuestamente, a Román se le vincula, a través de la sociedad Yambali 2000, al ex comisario de Policía detenido hace unos días dentro del caso Florencio San Agapito, que quedó en libertad tras pagar 500.000 euros de fianza. De hecho, durante el interrogatorio, el magistrado preguntó al comisario jubilado por el ex concejal del Ayuntamiento marbellí y por dicha sociedad.

Además, el que fuera mano derecha de Jesús Gil fue condenado la pasada semana a un año de prisión y ocho de inhabilitación por un delito urbanístico, en el denominado caso ´Moansa´, tras revocar la Audiencia de Málaga una sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital.

LOS DETENIDOS POR EL CASO MALAYA

Además de Román y Muñoz, actualmente se encuentran en prisión por el caso ´Malaya´ el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y el abogado Juan Hoffmann, al que también se le vincularía con Román a través de algunas operaciones en sociedades.

Tras la detención de Román y su hija, quedarían pendientes de ejecutar otras dos órdenes de busca y captura, dictadas por el magistrado en octubre del pasado año, que serían sobre el ex edil del PA Carlos Fernández y el empresario José Manuel Carlos Llorca.

No hay comentarios.: