sábado, mayo 12, 2007

Javier Hernández: un periodista, un ejemplo


Es una de las mejores plumas del diario español As de Zaragoza. Nació sin sus extremidades superiores pero esa dificultad no le impide ser un notable en su profesión

De Mega24, España

Servicios Googlepara Bloggers
.

Se llama Javier Hernández, es periodista del diario As en Zaragoza. Le faltan los dos brazos, camina con dificultad en una de sus piernas. No sólo es capaz de escribir con el teclado las crónicas, de descolgar el teléfono, etc. sino que también juega al fútbol. Todo un ejemplo de superación.

La señal española “Canal +” le ha dedicado el reportaje que puede verse en el video. Los lectores de As que lo conocen por la foto de su cara quizá ignoren algo: Javier escribe con los pies. Pero no en un sentido figurado. Realmente, Javier, cuando escribe, utiliza sus pies. No se conoce otro caso similar en la historia del periodismo.

La explicación es relativamente sencilla: Javier nació sin brazos. Como lo oyen. Cuando alguien nace sin brazos tiene dos opciones: resignarse y quedarse tirado en la cama o, como en el caso de Javier, tener coraje, sacarle la cara a la vida y hacer lo imposible para que la fatalidad no te robe la posibilidad de cumplir tus sueños.

En las imágenes se lo ve con una camiseta de Racing (¿Quizás por afinidad con el delantero del Zaragoza, Diego Milito?) y con una campera de la Selección Argentina. Javier llega a los entrenamientos del Zaragoza como un periodista más, toma asiento en las gradas, se quita los zapatos y comienza con sus apuntes. En la redacción atiende el teléfono y manda sus SMS con una velocidad asombrosa. Luego se viste de futbolista y juega un partido con notable calidad.

Javier soñaba con ser periodista y no sólo lo ha conseguido sino que, a sus 27 años, se ha consolidado como uno de los mejores.

Esa y no otra, fue la razón por la que Pedro Luís Ferrer trabaja en el prestigioso periódico español. “No somos una ONG. Javier está aquí porque es muy bueno”, explicó Mario Ornat, uno de los directivos del medio, en el Canal +. Es muy posible que los pies de Javier sean de los más prodigiosos del planeta: son pies, pero también son manos. Unas manos delicadas y elegantes, como la propia literatura de su asombroso dueño.

No hay comentarios.: