martes, octubre 09, 2007

SIP dice le impiden reunión

Servicios Google

Organismo informa que en Venezuela le niegan los hoteles

Por
Agencias / El Caribe

Caracas. La asamblea que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tenía prevista celebrar en marzo de 2008 en Venezuela fue anulada porque "los hoteles más importantes del país" se niegan a alojar a los miembros del organismo.

Así lo denunció ayer Miguel Otero, uno de los directivos de la entidad continental.

“Esa reunión mensual ha tenido que ser cambiada de país porque los hoteles más importantes del país se negaron, por presiones de, ellos no dicen de quién, a reservarnos habitaciones”, dijo en rueda de prensa Otero, también director del diario caraqueño El Nacional.

Según Otero, la reunión deberá "realizarse en Aruba, Panamá o en cualquier otro sitio".
“Habitaciones tienen, pero no para la SIP”, remarcó el miembro de la Comisión de Libertad de Expresión y del directorio del organismo.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha tachado en diversas ocasiones a la SIP de "organización de capitalistas propietarios de medios que explotan el trabajo intelectual y físico de los periodistas" de la región.

El ministro venezolano de Información, William Lara, ha criticado "la sarta de mentiras" que, según él, la SIP "lanza para desconocer el más alto grado de libertad de expresión que existe en Venezuela".

El funcionario reclamó a la SIP que se "disculpe" "por haber atentado contra la democracia, cercenándole derechos fundamentales, como los de expresión y de acceso a la información", y un "mea culpa" por "su protagonismo" en el golpe de Estado que en abril de 2002 logró derrocar a Chávez durante dos días.

La SIP es "un instrumento" de la "política de agresión contra Venezuela del gobierno estadounidense de presidente George W. Bush y de sus lacayos", añadió recientemente Lara.

Afirma lo denunciarán

Otero dijo que él se encargará de denunciar en la reunión de EE.UU. que "los medios de comunicación independientes desaparecerán en Venezuela" con la reforma constitucional que Chávez ha propuesto y que será sometida a un referéndum en diciembre próximo.

Según el director de El Nacional, la reforma representa "un paso previo a la desaparición de la propiedad privada", debido a que en la propuesta "hay elementos que son copias de otras Constituciones que han eliminado la propiedad privada".

No hay comentarios.: