jueves, octubre 18, 2007

Leonel Fernández…¡Tirando patada de ahogao!

En los primeros años de mi existencia, siempre salía después de regresar de la escuela y comer lo que apareciera en mi humilde hogar, a “manotear” mangos, guayabas corozos o lo que apareciera en el recorrido diario.

Siempre, en compañía de mis hermanos mayores, terminábamos en el peligroso “río Ozama”, sin dejar de buscarnos unos cuantos cocos en la finca del ex general Fausto Caamaño.

Cuando me metía al río, era mi costumbre, hacerle creer a mis compañeros y hermanos, que supuestamente me estaba “ahogando”, lanzando gritos y levantando las dos manos…! me ahogó, me ahogo, me ahogo.

Un día mi relajo se convirtió en realidad, una fuerte corriente, común en el Río Ozama, me puso cerca de firmar con “los carmelitas”…Comencé a gritar y levantar las manos, nadie lo creyó, excepto mi hermano “ñaño”, que se tiro rápido y me salvo de “guindar los tenis”.

Lo anterior lo traigo a colación, para comparar la “mediocre actitud” del presidente Leonel Fernández, con la desesperación de todo aquel que se está ahogando…En buen dominicano decimos: ¡está tirando patá de ahogao!...

Solamente fijémonos en la cantidad de “tránsfugas, traficantes de visas y otras cosas” que ha nombrados en la administración pública, desde todos puntos de vista, no hay diferencias algunas, entre la actitud de los últimos días en el gobierno de Hipólito Mejia y éste presidente del “gobierno tullío”.

Precisamente, el presidente “vende sueños”, está actuando y haciendo cosas muy parecidas a las que le costo “el carguito” a Don Hipólito Mejia.

Nosotros nos preguntamos: ¿no creció la popularidad del candidato Leonel Fernández en las pasadas elecciones, por criticar la politica “clientelista” del pasado gobierno?...Carajo, entonces, a quién creerle…

Todo el pueblo se pregunta, para qué, un asesor avícola, que de hecho, la opinión pública lo señala, como el responsable de haber pegado fuego a la Secretaria de Agricultura, para supuestamente eliminar pruebas de corrupción, cuando el estado es “papel nulo en ese renglón” de la economía criolla.

Para qué nombrar “ayudante civil del presidente”, a una artista con problemas judiciales con la justicia norteamericana (esa no juega”, acusada supuestamente vender el “pasaporte visado de su hija”.

Nombrar a Ricardo Carty, un analfabeto total, sub-secretario de deportes, si quería ayudarlo, solamente, auméntele su pensión o el cheque que siempre a recibido de los gobierno sin hacer nada.

En fin, nosotros decimos, que Don Hipólito Mejia, aunque fue y dirigió un gobierno “malísimo”, nunca “vendió tantos sueños” como los que “vende” Leonel Fernández, pero no crear ustedes qué, Leonel, su gobierno fallido y sus desfuncionarios, están lejos de “romperles todos los records” a Hipólito Mejia y todos sus malos funcionarios.

Parece que el presidente Fernández olvida, que llego al poder, por la creación de una “leonelmania”, con apoyada por sectores externos al PLD, que hoy no estamos con él, mucho menos lo apoyaremos en sus torpes aspiraciones.

Parece que Leonel Fernández olvida, que un solo de sus desfuncionarios, no puede salir a las calles o visitar las comunidades dominicanas fuera de la patria, esas mismas comunidades que fueron burladas por esos arrogantes, nepotistas e ineptos desfuncionarios…Un claro ejemplo…Vicente Bengoa.

Pero también, el propio Leonel Fernández olvida, qué, no ha cumplido con sus promesas electorales, que no ha dado inicios a los cambios que nos permitan vivir dignamente dentro de nuestra patria…!Digo, si es cierto, que la patria es de todos…

Pero también Leonel Fernández olvida, que los dominicanos fuera de la patria, estamos esperando el inicio de la construcción del famoso y cacareado “nueva york chiquito”… ¿Qué pasó ahí presidente vende sueños?

En fin, solamente miembros de mis familias en Estados Unidos, somos más de 100 con derecho al “voto”, registrados tanto dentro como fuera de la patria…! No vamos a votar otra vez por usted…Usted es simple y llanamente…Un demagogo vende sueños…

No trate de imitar a Joaquín Balaguer Ricardo, guardadas las distancias, usted está muy lejos, de ser o parecer un Joaquín Balaguer…

Ahora, en algo estamos de acuerdo, tanto usted como sus seguidores, están machando a “pasos de vencedores”, pero, hacia la destrucción total de la patria que nos legaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño y otros tantos patriotas y buenos dominicanos, que abonaron y siguen abonando nuestra tierra con su sagrada sangre.

Dr. Leonel Fernández Reyna…Usted simple y llanamente, está tirando “pata de ahogao”.

Así de simple, así de claro, así de sencillo.

Rodolfo de la Cruz

Ex director de prensa y relaciones públicas de “FILA-USA”
Rdelazcruz221_82@msn.com

No hay comentarios.: