sábado, octubre 13, 2007

La propuesta de Miguel Vargas

La propuesta de Miguel sobre empleo debe verse solo como un punto de partida para una campaña donde los candidatos hagan propuestas al país
Por Daniel García Archibald / El Caribe

.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dio el primer paso en algo reclamado por la población a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos: Propuestas concretas.

Hasta de las filas del partido de gobierno les pedían a Miguel Vargas que hiciera propuestas, entendiéndose e incluso llegándose a vender la idea de que éste no tenía nada que ofrecer a la población.

Resulta que el líder opositor ha iniciado un ciclo de presentaciones al país dando a conocer sus propuestas de empleo y se dice hará lo mismo en educación, salud, vivienda alimentación, y seguridad, entre otros.

Pero sucede que los voceros del gobierno y la reelección, contrario a saludar la iniciativa del candidato perredeístas y preparar su propuesta en ese renglón, han reaccionado airados, insultando, descalificando e incluso haciendo interpretaciones, poniendo palabras que Miguel Vargas no utilizó en su propuesta.

Para la población, que sí ha saludado la iniciativa del candidato presidencial perredeísta, la forma como reaccionaron Temístecles Montás, estratega de la campaña de Leonel Fernández, y otros funcionarios del gobierno, dejó mucho que desear.

Los calificativos de demagogos e irresponsables utilizados por el señor Montás, no parecen haber salido de los labios de un político tolerante y educado, sino de una persona que al verse sin argumentos se redujo a su mínima expresión.

No es la primera vez que un miembro de la reelección del presidente Fernández, utiliza epítetos o términos con los que tratan de descalificar a sus contrarios, lo cual es muy peligroso.

Esto así porque quien está en el poder no quiere dejarlo y los peledeístas no son la excepción, e incluso algunos han dicho que harían cualquier cosa para mantenerlo.

Expresiones como esa invitan a la violencia y más cuando usted se siente acorralado por su contrario y se le acaban los argumentos o no tiene material para contrarrestar.

Ojala y no sea así y los peledeístas le ofrezcan al país una campaña electoral sin agresiones fisicas, ni verbales, como la que viene haciendo Miguel Vargas, que a nadie ofende, ni insulta, ni descalifica.

La propuesta de Miguel sobre empleo debe verse solo como un punto de partida para una campaña electoral donde los candidatos presidenciales hagan propuestas al país.

El presidente de la República y su equipo de estrategas deben imitar al candidato perredeísta.

Daniel Garcia Archibald es periodista
darchibald@hotmail.com

No hay comentarios.: