martes, junio 03, 2008

Sin temor ni favor

Por Luis H. Arthur S. / El Caribe

Gone with the wind

El gran triunfo de presidente Leonel Fernández en su aspiración a reelegirse, con la bendición Cardenalicia, va a traer al país muchos cambios.

Esperamos que todos sean buenos y de provecho para la mayoría y para la nación.

El Presidente ha mostrado tener suficiente talento y conocimiento de la sicología y necesidades de este pueblo, y suficiente pragmatismo para lograr sus propósitos.

Ojalá fije sus miras en objetivos altos, engrandecedores para el país y sus habitantes.
Muchas cosas deben y tienen que cambiar, y en sus manos está el lograr que esos cambios sean positivos.

El 53.83% de los electores así lo piensa y la democracia hace que el otro porcentaje que le adversa, tenga que aceptar, esperar y quizás hasta cooperar para que así sea, pues el bienestar de país, es necesariamente el bienestar de todos.

Aceptar, esperar y cooperar no significan adhesión, más bien vigilancia perpetua y reclamos para que el camino no se tuerza ni se pierda, cuyo es el papel de la democracia.

El Presidente se ha trazado según sus declaraciones dos grandes metas: resolver el problema eléctrico y convertir el país en el granero del Caribe.

Ambas son necesidades sentidas, viejas promesas renovadas que son necesarias y deseadas y que traerán nuevos bríos a la sociedad en tiempos con horizontes cada vez más difíciles.

Son tiempos nuevos, de esperanza y de temor. Esperanza por que con esta pacifica reelección se replantean los problemas nacionales y de temor por experiencias pasadas y traumáticas de perpetuación y de un poder cada vez más crecientes y de culto a la personalidad.

De intolerancia. Muchas cosas cambiarán, los suyos se alinearán y los otros, los reacios, quedarán relegados hasta que la luna de miel muestre a los conjugues en sus verdaderas dimensiones.

Entonces tendrán más compañeros. Mientras, mi columna en este periódico cesa por voluntad propia.

Mi ciclo ha terminado. Mantendré mi website www.luis.arthur.net, mi blog www.luisharthur.blogspot.com y mis publicaciones en livio.com, donde seguiré aliviando tensiones y cumpliendo con el deber auto impuesto por un tiempo más. Gracias a todos mis respetados y amables lectores y más a El Caribe por tanta amabilidad, comprensión y aguante.

luis@arthur.net

No hay comentarios.: