viernes, enero 05, 2007

Periodistas dominicanos acreditados en la presidencia acorralados en la oficina de prensa

Nota del editor:
El titular de la secretaría de la presidencia con esta medida irrespeta a los periodistas y los medios de comunicación acreditados en el Palacio de Gobierno. Existe en dominicana una ley de acceso a la información pública que este gobierno ignora y los periodistas tienen que preguntar a los funcionarios en torno a los asuntos de su incumbencia para informar al país porque la política del gobierno es esconder lo que sucede en torno a la administración del Estado y la gobernabilidad democrática en el país.(MI)

Santo Domingo, Presidencia.-La Secretaría Administrativa de la Presidencia , dispuso nuevas medidas restrictivas para la circulación de los periodistas por los pasillos del Palacio Nacional, a través de la cual prohíbe la circulación por las áreas que dan acceso a las principales oficinas de los funcionarios con asiento en la casa de gobierno.

En la mañana de hoy los periodistas reaccionaron sorprendidos al encontrar barreras en todos los pasillos que impiden llegar hasta las oficinas del propio secretario administrativo, Luis Manuel Bonetti, del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; del director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, el secretario Técnico, Temístocles Montás, y del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Ampliación de esta noticia.-

Hasta hoy sólo había sido prohibida la circulación de los periodistas por el pasillo denominado “La Duarte con París”, que da acceso al despacho del Presidente Leonel Fernández.

A partir de hoy los periodistas no podrán entrevistar a los funcionarios y personalidades que visitan la casa de gobierno, debido a que también tienen prohibido el acceso a la entrada principal del Palacio Nacional.

Algunos de los reporteros calificaron la medida como una violación a la libertad de prensa y dijeron que la misma no se corresponde con la conducta del presidente Fernández, quien siempre se ha manifestado a favor del pleno respeto a la libertad de prensa, expresión y difusión del pensamiento.

Al parecer, Bonetti habría tomado la medida porque los periodistas se colocaban próximo a su oficina, pero todavía no se ha dado una explicación de la medida.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/



No hay comentarios.: