jueves, enero 04, 2007

Periodista dominicano amenazado de asesinato aporta pruebas a justicia

Martínez Pozo entregó al Procurador de Justicia nombres concretos de las personas que estarían tramando su muerte.


<>
La Procuraduría General de la República fue apoderada de nuevas pruebas que avalan la denuncia de amenaza de muerte en contra del periodista Julio Martínez Pozo.

Este miércoles, el comunicador y comentarista del programa "El Gobierno de la Mañana" acudió ante la Procuraduría para depositar las supuestas pruebas que avalan su denuncia sobre un plan para asesinarlo.

Martínez Pozo llegó cerca del mediodía al lugar, acompañado de su abogado Manny Sierra, y de inmediato fue llevado al despacho del procurador general Radhamés Jiménez Peña, donde se realizó el interrogatorio formal.

A su salida del despacho de Jiménez Peña, Martínez Pozo informó que entregó al representante de la Justicia los nombres concretos de las personas que estarían tramando atentar contra su vida.

Asimismo, advirtió que si el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, no mueve la acción pública, presentará una querella directa contra las personas a quienes acusa de planear su desaparición física.

En torno a la visita que hiciera la pasada semana a la Procuraduría el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, el abogado Manny Sierra reiteró que la persona detrás de la alegada trama criminal se mueve cerca del funcionario y que ellos han pedido a las autoridades dar seguimiento a esa persona.

Recientemente, el comunicador hizo una primera "visita" a Jiménez Peña, luego de que el pasado 27 de diciembre revelara que uno de los 19 secretarios de Estado, cuyo nombre declinó divulgar, supuestamente contrató los servicios de un sicario para asesinarlo.

Martínez Pozo dijo que ese sicario estuvo vinculado a la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), y además, que esa persona está ligada al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y opera en la provincia Monte Cristi.

Luego de la denuncia del periodista Martínez Pozo, el secretario de Obras Públicas asistió voluntariamente ante el despacho del jefe del Ministerio Público, tras conocer una información publicada por el periódico Diario Libre que lo vinculó con José Venegas, un contratista de Obras Públicas desde la gestión pasada de Miguel Vargas Maldonado, la persona señalada por el comunicador social como presuntamente contratada por un funcionario para asesinarlo.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: