miércoles, febrero 21, 2007

Rechazo colectivo por maltrato a periodistas

Durante los espectáculos con extranjeros los periodistas suelen sufrir severas restricciones en su trabajo.
---------------
Del Listin Diario, Matutino dominicano

Las reacciones a favor del editorial que publicó en el día de ayer este diario, cuyo título es “Maltratos que no debemos tolerar”, fueron muchas. El llamado a la prensa a no tolerar irrespetos ha sido acogido con beneplácito por los representantes de los gremios periodísticos, así como por los propios comunicadores que ejercen el oficio.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), rechazó el maltrato a que han estado expuestos los colegas, en especial los cronistas de arte, fotógrafos y camarógrafos que sólo quieren cumplir con su trabajo. Aprovechó para llamar a que se retiren de la actividad o evento donde no se les trate con el respeto y la dignidad que merecen.

“Ya basta de que se nos irrespete, que nos usen cuando sólo cuando les conviene”, afirmó la representante de la clase periodística. De igual manera reacciona el presidente de la entidad que agrupa a los cronistas de arte, Acroarte, Fausto Polanco.

El también editor de Espectáculos del periódico El Día se mostró de acuerdo con lo emitido en el editorial de LISTÍN DIARIO, y también hizo una exhortac i ó n , pero a los productores artísticos, empresarios y manejadores de artistas: “Lo que queremos es que entiendan que los periodistas están en un evento cumpliendo con su trabajo; le pedimos que entiendan que para eso tienen que darle el debido tratamiento y las facilidades, es algo que le pedimos y que tienen que entender”.

Del otro lado están los periodistas, quienes en más de una ocasión han denunciado maltrato a la hora de asistir a un show, concierto o espectáculo para hacer su trabajo. El caso más reciente sucedió en el espectáculo del artistista puertorriqueño Ricky Martin. Cristina Liriano, periodista del periódico El Día, quien asistió al espectáculo, es una de las que denunció la situación.

Su experiencia en el espectáculo no fue la mejor. Ella tuvo que hacer su trabajo desde las gradas, aun cuando tenía boletas para el VIP de prensa, al que nunca pudo llegar y que posteriormente se dio cuenta que estaba ocupado por personas que no eran comunicadores. Zoila Puello también se pronunció ayer en su programa “TV-Revista” (canal 4) y dijo que es hora de que los periodistas se unan, defiendan la profesión y hagan sentir con dignidad que la cobertura de espectáculos es un trabajo profesional “que debe ser respetado por los productores y artistas extranjeros”.

Volver al directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: